Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.

Cádiz CF

¿Y con los desplazamientos, qué?

Javier Tebas se muestra optimista con la vuelta de la competición aunque insta a seguir cumpliendo todas las normas

Por  12:29 h.
La única duda es que, según el plan del Gobierno, para cuando el balón eche a rodar (se supone que el 14 de junio) aún no estarán permitidos los desplazamientos entre provincias. Por tanto, se ha de interpretar, como tantas otras cosas del discurso del presidente, que con el mundo del fútbol se hará una excepción no solo en cuanto a las distancias kilométricas sino incluso a la posibilidad de tomar un avión, algo ni siquiera planteado aún para el común de los mortales.
Por eso mismo, este pasado martes, Javier Tebas, presidente de LaLiga, hacía hincapié en recuperar cuanto antes la normalidad en el fútbol: «En otros países, los equipos ya están entrenando, ese es el ejemplo a seguir. En España, el fútbol es un importante motor económico que necesitamos para reaccionar como muchos otros. Continuamos enfocándonos en esta reactivación, de manera responsable y siguiendo las recomendaciones de salud, tan pronto como sea posible».

Por otro lado, a partir del 2 de mayo se podrá hacer ejercicio en la calle, aunque el ministerio de Sanidad está estudiando establecer franjas horarias para combinarlo con el paseo de los menores de 14 años y las personas de la tercera edad.

«Después de la experiencia del pasado domingo, Sanidad está estudiando ordenar las salidas en todo el territorio español. Cataluña quiere un reparto de horarios y estamos estudiando todas las posibilidades para dar la respuesta más concreta. Si estamos valorándolo, la respuesta es sí», puntualizó Sánchez.