Cádiz CF

Vizcaíno: "Claudio y los jugadores están abochornados"

El presidente del Cádiz CF no pone la mano en el fuego por Claudio aunque asegura que el objetivo se conseguirá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Había muchas ganas de escuchar las palabras del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno. La excusa era la presentación del campus que el Cádiz CF organiza este verano, pero el trasfondo era otro. El momento actual por el que pasa la escuadra de Claudio Barragán, que tras perder en La Línea el pasado domingo se ha quedado descolgado del primer puesto.

El presidente del Cádiz CF comenzó por lo que más interesa ahora mismo al aficionado. Vizcaíno, para empezar, se siente como un aficionado más. "He sentido bochorno en La Línea, ante el Betis B fue un accidente. Los jugadores y el entrenador me han trasladado y me han transmitido esa sensación de bochorno".

Tras la derrota ante la Balona, los objetivos siguen siendo los mismos aunque, como es obvio, Vizcaíno no tiene otra que admitir el primer fiasco.

"El primer fracaso sería no quedar primeros pero el objetivo se puede conseguir".

Para Vizcaíno es una pena que el equipo haya entrado en esta crisis de resultados porque "hace dos semanas habíamos conseguido mejores números que en la primera vuelta. No nos bastaba estar mejor que en la primera vuelta porque estuvimos muy mal, teníamos que mejorar mucho los números pero el primer objetivo está casi imposible y por tanto sería el primer fracaso", insiste.

Jugadores y entrenador salieron abucheados por su afición tras el desastre en el Municipal de La Línea. No obstante, Vizcaíno sigue dando la cara por ellos. "No estoy decepcionado con los jugadores y el entrenador. Lo estaré si no se consigue a final de temporada el objetivo, pero el culpable de no conseguir el objetivo sería el club. La entidad tiene que tomar las decisiones en función de los mimbres que tiene".

El Cádiz CF vuelve a experimentar un momento de crisis. Lamentablemente, no ha sido el único en la presente campaña tal y como dice Vizcaíno. "No cabe duda que ha habido momentos que el equipo ha estado peor que ahora porque se duda de todo. La desazón de que en el minuto 60 ante el Betis B creíamos que quedábamos primero y al final del partido que se nos iba el 'play off'. Aquello fue un accidente, pero me preocupó mucho el partido en La Línea porque volvíamos a sensaciones que creía perdidas. La plantilla y Claudio son conscientes de la situación".

Para Vizcaíno, "el equipo es el que es. Veo capacitado al equipo para subir. Si analizo las fases de ascenso del Cádiz CF y los equipos que han subido, algunos de esos jugadores han triunfado en categorías superiores".

A pesar de que el Cádiz CF ha perdido casi todas las opciones de quedar primero, Vizcaíno no tiene otra que confiar en lo que hay. "Veo a la plantilla sobradamente capacitada para conseguir el objetivo porque tiene una combinación de veteranía y juventud que me hace ser optimista. Si me voy al partido en Murcia lo veo capacitado, si miro a La Línea pensaría que lucharíamos por no descender".

El Cádiz CF recompensará a los seguidores que fueron a La Línea regalando dos entradas. Una medida que se ha decidido desde el corazón, según Vizcaíno. "Se le ha tendido la manos a los valientes que fueron a La Línea y es un detalle que no está de más con la afición. El domingo tengo la obligación, como presidente, de que estemos ganando el partido del domingo desde el minuto uno".

Por supuesto que piensa que el Cádiz CF debe volver a la senda de la normalidad si se quiere luchar por el ascenso. "Si no conseguimos una regularidad en cuanto a resultados es una quimera subir. La plantilla tiene que dar un paso adelante para conseguir el objetivo".

Comprende la ira de muchos aficionados con el equipo, tal y como se pudo comprobar al final del partido en La Línea. "Si yo fuera solo un aficionado le hubiese dicho el otro día los más grande a los jugadores. Pero como presidente tengo que demostrar y dar tranquilidad para conseguir el objetivo".

No cree que tenga que haber una reunión excepcional con el equipo puesto que esa es la dinámica habitual que mantiene. "No me tengo que reunir con la plantilla porque todas las semanas estoy con el equipo. Ayer fui al entrenamiento y departo con ellos como integrantes de ese grupo".

No oculta su resignación por la tremenda distancia que le saca el líder. "Lo que hemos intentado mejorar ha sido a medias pero el balance hay que hacerlo a final de temporada. La presión que nos hemos metido para quedar primeros hace que los nueve puntos que nos saca el líder sea esto un fracaso".

Si hace un mes el Cádiz CF buscaba entrenador, las cosas han cambiado. La confianza de Vizcaíno en el actual entrenador ha vuelto y no queda otra que apelar a la unidad. Eso sí, de poner las manos en el fuego por el de Manises no se está hablando. "Claudio es una persona que tiene muy clara los conceptos para conseguir el objetivo. No sé qué va a pasar (preguntado por el futuro de Claudio), pero estoy seguro que vamos a conseguir el objetivo".

Además del lío deportivo, también Vizcaíno mantiene varios frentes abiertos desde el punto de vista institucional. Algo que no le preocupa en estos momentos. "He callado de forma prudente sobre muchas cosas pero ahora mismo hay que hablar de fútbol. Hay que querer al Cádiz CF, me he callado sobre muchas cosas y quiero hablar a final de temporada. Se han dicho barbaridades y me he callado por el bien del Cádiz CF", apostillaba un presidente al que se le amontonan los problemas.

Ver los comentarios