Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera tras rubricar el acuerdo en la ciudad deportiva. FOTO: C.C.F.
Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera tras rubricar el acuerdo en la ciudad deportiva. FOTO: C.C.F.

Cádiz CF

Vizcaíno: “Cervera tiene carta blanca”

El presidente del Cádiz CF ve factible descargar el vestuario con "jugadores que tienen mucho cartel en Segunda División"

Por  19:38 h.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha estado este martes en la tertulia que Radio Marca Cádiz ha celebrado con ocasión del final de una temporada que ha dejado al equipo gaditano en Primera División.

El máximo mandatario del club amarillo ha hecho balance del año y también ha querido dejar marcadas las líneas maestras por las que deberá ir un club que regresa a la élite quince años después.

Como no, uno de los temas que se puso inicialmente sobre la mesa fue la plantilla que tiene pensada la directiva hacer en función a la máxima categoría en la que tocará competir. El sevillano confía en el proyecto y en el trabajo realizado durante estos años, pero no por ello piensa quedarse de brazos cruzados y la idea no es otra que reforzarse aunque respetando la estructura. “Tenemos una base que va a competir perfectamente en Primera. Tenemos jugadores que no tienen nada que envidiarle a los de nuestro nivel en Primera División. Pero, con la base que tienes, obviamente a medida que se vaya descargando la plantilla con jugadores que tienen muchísimo cartel en Segunda División y otros renovarán para salir cedidos…”, comenzó diciendo.

La confianza en su director deportivo es máxima. Y no solo llega a él. “Óscar Arias tiene un trabajo junto a Enrique Ortiz, David Navarro, Javier Manzano, Jorge Cordero… todos tiene trabajo por delante y a pelear que es lo bonito”.

Hace unos días, Álvaro Cervera lamentaba que desgraciadamente no podrá contar con todos los jugadores que le han ayudado a ascender de categoría debido a que la lógica manda que en Primera hace falta más calidad. Eso le da pie a Cervera para, en base a un estudio, poder decir que “los equipos que ascienden suelen mantener entre un 45 y un 75 por ciento de sus plantillas en Primera División. La media es de un 60%. Nosotros creemos que podemos estar sobre el 60% o más porque entendemos que hay base y, sobre todo, personalidad en la plantilla para estar en esa categoría”.

De momento, el único fichaje que se ha conocido hasta el momento es el de Álvaro Negredo, de quien Vizcaíno dice que “es un buen jugador y, conforme vaya avanzando la pretemporada iremos completando la plantilla para que el Cádiz CF sea lo que todos buscamos en Primera División”.

El entrenador del Cádiz CF tiene contrato para los próximos cuatro años, algo que sin duda le hará tener más poder de decisión que en pasadas campañas donde apenas se escuchaba su voz. La apuesta por Cervera es total y no se entendería que hubiera dos políticas distintas a la hora de reforzar al equipo tal y como comentaba el propio Vizcaíno. “Cervera está en continuo contacto con la dirección deportiva y con el club. Es nuestro día a día hablar de esas cosas. Conocemos perfectamente lo que piensa Cervera y ahora toca ponernos a trabajar para que el equipo se parezca lo más posible a lo que quiere el entrenador”.

Por todo ello, puede ser normal que Vizcaíno asegure que “Cervera tiene carta blanca para elegir los perfiles y el club, a través de Óscar Arias, la tiene para atender esas peticiones de Cervera como no puede ser de otra forma. Así lo hemos hecho siempre”. Al menos, eso dice.

Siempre ha dicho Vizcaíno que su club no tendrá problemas en hacer caja con jugadores si eso le viene bien al club para seguir creciendo, por lo que una vez más repitió la teoría aunque matizando que  “una cosa es vender para crecer y otra cosa es regalar jugadores o malvender. Eso último nosotros no lo hemos hecho hasta ahora. Lo que haremos es crear valor y si alguien ofrece algo fuera de mercado por un futbolista, lo haremos, pero para mejorar”.