Cádiz CF

Visión de futuro para una posición del Cádiz CF instalada en el pasado

Óscar Arias habría cerrado el fichaje del portero del Salamanca UDS Dani Sotres

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF ya está trabajando en la composición de su plantilla de cara al futuro. Y una de las demarcaciones donde el director deportivo Óscar Arias lleva más tiempo planificando es la portería, donde Alberto Cifuentes es el amo y señor del castillo desde su llegada hace ya cuatro años.

El actual capitán del Cádiz CF sustituyó bajo palos a Aulestia , un arquero que no tuvo la suerte de conseguir el ascenso a Segunda tras quedarse hasta en cuatro ocasiones, que se dice pronto, en la orilla (Real Madrid Castilla, Lugo, Oviedo y Bilbao Athletic). La llegada de Cifuentes llegó después de una llamada de Jorge Cordero, entonces director deportivo del Cádiz CF, con quien había compartido vestuario en algún que otro equipo murciano. La oferta del Cádiz CF cogió por sorpresa a Cifuentes, que entonces tenía apalabrado un contrato con un equipo humilde de la región murciana del grupo IV de la Segunda B. Era tal el regalito que fue entendido por dicho club, el único que le había llamado tras su periplo por tierras polacas.

Y si Aulestia no tuvo suerte, a Cifuentes le acompañó un reguero de santos porque en su primera temporada besaba la gloria en Alicante en un año que compartió competencia con Pol Ballesté , el primero de muchos eclipsados por el gigante de Albacete. Ballesté fue importante en aquella soñada Copa del Rey antes el Madrid de Cherychev pero nunca estuvo a la altura de Cifuentes, ni para Claudio Barragán, ni para Cervera. Los canteranos Álex Lázaro y Guille Lara completaban el abanico de porteros aquel año.

Ya en Segunda, y con Juan Carlos Cordero como director deportivo, Cifuentes mantuvo su sitio y vio como le traían a Jesús Fernández para hacerle la competencia . No obstante, el portero formado en las categorías inferiores del Real Madrid se cansó de su indiscutible suplencia y se fue en un mercado invernal a la Cutural Leonesa, donde tampoco brilló y desde donde puso rumbo al fútbol rumano.

Para cubrir la salida de Jesús Fernández, Cordero volvió a tirar de otra cantera, en este caso la del Gefafe, de donde llegó Rubén Yáñez . Era la 2017/18 y Cifuentes volvía a ganarse su renovación y cerrar las puertas de cualquier tipo de posibilidad a Yáñez, que una vez terminada la temporada abandonó el Cádiz CF tras acabar su cesión.

Mientras Cifuentes alargaba su presencia en el arco del Cádiz CF año tras año, en el filial David Gil comenzaba a repuntar . Tanto lo hizo que en la temporada 2018/19 ya se ganaba de pleno derecho un puesto en la plantilla del Cádiz CF y se convertía en el suplente oficial. Desde entonces, David Gil se ha consolidado en el primer equipo, donde cada vez son menos vacuos los rumores que lo sitúan como recambio potencial de Cifuentes a ojos de Cervera. De entrada, en el próximo partido del Cádiz CF será el titular debido a la expulsión sufrida por Cifuentes en Lugo allá por el mes de marzo.

La portería del Cádiz CF está bien cubierta pero en el caso de un ascenso sería raro que Arias no la fortaleciera con un portero contrastado en la primera categoría, algo que por el momento no estaría haciendo según COPE Salamanca, que estos días informaba del acuerdo total del conjunto amarillo para hacerse con los servicios de Dani Sotres, un meta cántabro de 26 años que cumple su segunda temporada como titular en el Salamanca UDS. El cancerbero sí ha debutado en Primera División, pero lo hizo en 2012, con 18 años y defendiendo la elástica del Racing de Santander, de donde pasó al Recreativo de Huelva. También ha pasado por el Atlético Levante y ha sido internacional sub19, sub20 y sub21.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación