CÁDIZ CF

Velázquez y Varela: rivalidad sana y admiración mutua

El gaditano y el alicantino, 'contrincantes' en su día en el lateral derecho del Cádiz CF, dejan claro que la unión del vestuario fue clave de los éxitos amarillos

Compañeros, 'rivales' en busca de un puesto sobre el terreno de juego pero también amigos. Muy amigos. Así es la relación entre Jesuli Velázquez y Alejandro Varela. Esa unión en el vestuario, aderezada con la competitividad llevada al mejor plano, con una rivalidad sana que hizo posible que el Cádiz CF reverdeciera sus laureles al inicio del nuevo siglo con dos ascensos: uno a Segunda (2002/2003) y otro a Primera (2004/2005).

Varela y Velázquez, Velázquez y Varela fueron dos laterales derechos que dejaron huella en el Cádiz CF de comienzos del siglo XXI y eso no se le ha olvidado al cadismo. Gran prueba de ello es que ambos llegaron estos días a la final puesta en liza por el club gaditano en 'Twitter' para elegir al mejor once del Cádiz CF en la década de los años 2000.

Varela , que se enfundó la zamarra cadista entre 2001 y 2006, salió victorioso de este cruce y fue elegido en el once ideal. Lo hizo gracias a su compromiso y empuje con la elástica amarilla desde que llegara procedente del Hércules y se marchara rumbo al Ciudad de Murcia tras cerrar su periplo cadista con el descenso a Segunda en Getafe. Un pequeño borrón en una más que notable trayectoria como cadista que no fue especialmente sencilla en sus inicios.

Por ese puesto en el lateral derecho también luchaba Jesuli Velázquez. El 'Pitbull' debutó en el 2000 con el primer equipo cadista tras dar el salto desde la cantera y se ganó la admiración del cadismo por su compromiso y pundonor. Se dejó la piel en los años de Segunda B y llegó a debutar en Segunda. Tras un breve paso por Lorca, y tras volver a Cádiz, se marchó en el año 2007 al Racing Club Portuense.

En definitiva fueron muchos años los que Velázquez y Varela (hubo épocas en las que el el gaditano era el titular y otras en las que lo era el alicantino) compartieron vestuario y en los que firmaron hazañas inolvidables para la historia del cadismo. Una admiración mutua que ha quedado visible en las redes sociales. Y es que, el 'Pitbull' no dudó en felicitar al alicantino en las redes sociales tras conocerse que este último era elegido por el cadismo para el once ideal del Cádiz CF de la primera década del siglo XXI.  «Enhorabuena, Alejandro. Fuiste y eres un gran compañero para mí. Me alegro crack. Un abrazo».

La respuesta de Varela al gaditano no se hizo esperar: « Eres muy grande, Jesuli. Sabes que el cariño es mutuo y mereces estar ahí como el que más, pues para mí eres parte del escudo. Desde que llegué fuiste un gran apoyo y ayuda , y me demostraste lo grandísima persona que eres. Un auténtico ejemplo a seguir para todos los que queremos al Cádiz CF». Así se mostraba el alicantino, quien antes había apuntado: « Estoy contentísimo y emocionado por estar en el equipo ideal. He sido elegido por la afición de mi Cádiz CF. ¡¡¡Infinitas GRACIAS!!! #EseCádizOé #AmarillosSonSusCorazones #Equipazo».

La unión del vestuario

Agradecimientos que también fueron visibles en jugadores como Bezares, otro de los héroes de aquel Cádiz CF. «Gracias a todos los votantes, no me lo esperaba. Os digo que siempre estoy agradecido por el gran cariño que me mostráis y que sois muy generosos conmigo porque en el Cádiz CF de los 2000 hay gente que merecen igual que yo estar ahí. Gracias, muchas gracias».

A fin de cuentas, un vestuario enorme y lleno de compañerismo. Ahí estuvo una de las grandes claves del éxito de aquel Cádiz CF. Ahora puede volver a repetirse la historia con nuevos protagonistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación