Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Salvi, rema en el naufragio amarillo

El sanluqueño destaca por su pundonor, ganas y llegada en un equipo que solo mejoró gracias al coraje y no al poco juego que demostró en el partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi, en el partido ante La Hoya Lorca.
Salvi, en el partido ante La Hoya Lorca.

Difícil y complicado destacar a un jugador del Cádiz CF en un partido malo, horrible y desastrosoen el que, paradójicamente, el equipo amarillo pudo ganar tirando de coraje y fuerza en la segunda mitad. Un naufragio de los amarillos, sobre todo en la primera parte, en la que el sanluqueño Salvi intentó salvar el bote aunque finalmente no llegara a la orilla. El extremo estuvo en todas y fue de lo mejorcito un equipo que sigue a la deriva y sin rumbo.

(Puntuaciones 0 a 5)

Cifuentes (2): No tuvo demasiado trabajo, poco pudo hacer en el gol encajado en la primera mitad. Un saque de esquina que salva Carlos Calvo y en el rechace Ferrón con toda la fortuna del mundo la mete para dentro.

Aunque estuvo impreciso en alguna jugada, cosa inhabitual en Cifuentes, el meta fue providencial con un par de intervenciones que permitieron al Cádiz CF seguir vivo en el partido. Único jugador que ha demostrado el porqué de su fichaje por el equipo amarillo esta temporada.

Juanjo (1): Este jugador no es el que estaba la temporada pasada en Melilla. Ni tampoco es el futbolista que jugó en algunos partidos de la primera vuelta con el Cádiz CF, merced de las lesiones que lo apartaron. Sigue mal, impreciso, sube poco la banda... El equipo lo sigue echando en falta y clama a gritos un banquillazo. Problema, no hay sustituto. El Cádiz ha fichado a Carmona, futbolista que está lesionado.

Servando (0): Acabó expulsado y no estará ante el Murcia en La Condomina. Otro jugador de la zaga que no está bien, no se acerca ni por asomo al Servando de la pasada temporada. No se le ve seguro, concede mucho en determinadas jugadas y eso el Cádiz CF lo está padeciendo en momentos de los encuentros. Parece que peca de ansiedad, y eso se notó en una segunda amarilla que pudo haber evitado.

Aridane (1): Volvía a la titularidad tras una suplencia en los dos últimos partidos inexplicable. Bien es cierto que falló en Algeciras pero tampoco merecia quedarse sin jugar. Inexplicable su suplencia al igual que su titularidad porque tampoco Migue González había hecho malos partidos para quedarse fuera ante La Hoya. El caso es que Aridane combinó fallos con aciertos e incluso tuvo una ocasión con un disparo al larguero cuando peor lo pasaba el equipo. Su progresión dependerá de si Claudio lo deja jugar...

Andrés Sánchez (0): Misma película que el resto de la defensa del Cádiz CF. "No estoy al 100%", decía el jueves el propio Andrés. No hace falta que lo diga más alto, ya se ve en el campo. Ni la sombra de lo que ha sido uno de los mejores laterales de Segunda B, ni a los talones llega a un Andrés Sánchez que era un puñal por la banda. Y  mientras, su sustituto, Tomás, en Granada. ¿Luis Pavez? Claudio lo tiene defenestrado. 

Isaac Nana (1): Un año y medio sin jugar, y de la grada al campo. Adelante, que Abel Gómez se queda calentando silla en Tribuna que ya lo pedía desde hace tiempo. El ghanés debutaba jugando desde la partida e hizo lo que pudo en un Cádiz CF sin patrón de juego. Se le vio a veces en la banda más que en el centro del campo. Puede ser un jugador interesante por las condiciones que tiene. En la segunda parte cuando peor pintaba el panorama fue sustituido.

David Sánchez (2): Aunque no fue su mejor partido y tuvo fallos como el resto, se echó el equipo a la espalda y fue un oasis en el centro del campo del Cádiz CF. Viene a recibir prácticamente en la línea de defensa y desde ahí conduce o distribuye, a veces con acierto, otras no tanto. Se ha contagiado del ritmo del equipo, aunque su fuerte, el balón parado, casi lo explotó bien con un par de saques de esquina que por poco se convierten en gol. Eso sí, otros lanzamientos a balón parado fueron al gallinero. Debe ser un pilar en este equipo, pero si el resto está mal, él también.

Salvi (3): El mejor dentro del esperpento de partido del Cádiz, en cuanto a juego se refiere. Pundonor y ganas no se le puede achacar, otra cosa será la calidad en los metros finales que quizás le falta. Aún así, la mayoría de jugadas de ataque lo tuvieron como protagonista. Su titularidad es más que merecida en un jugador que está intentando tirar del carro.

Carlos Calvo (0): En Segunda B, hay que ser jugador de Segunda B y no de otra categoría. En cuanto Carlos Calvo se dé cuenta de donde está jugando y contra qué rivales, podrá ofrecer algo al juego del Cádiz CF. Encara e intenta regatear, pero no se va de nadie. Se le nota falto de adaptación aunque calidad le sobra. Su expulsión es fruto de una ansiedad que no debe tener un jugador de tanta experiencia. Roja que curiosamente le vino bien al equipo para mejorar.

Machado (0): ¿Jugó? Pregunta que resume la aportación de Fran Machado ante La Hoya Lorca. Pregunta que uno se puede cuestionar desde hace semanas y meses. ¿Dónde está Fran Machado? ¿Dónde está ese jugador desequilibrante de la temporada pasada y del Real Jaén? Preguntas sin respuesta tras un partido nulo del granadino.

Dani Güiza (-): Volvía a la titularidad, tuvo una ocasión muy clara y se lesionó a los cinco minutos. A rezar para que no sea nada grave porque este jugador es ahora mismo medio Cádiz CF.

Despotovic (0): Jugó prácticamente todo el partido, siendo un delantero de área que los balones que le lleguen deben ir para dentro. Pues nada de nada. Tuvo una buena oportunidad y un lanzamiento duro que despejó el portero cuando lo mejor era el pase a Álvaro García. El serbio tiene un juego que quizás al Cádiz CF ahora mismo no le viene bien. Mala pinta este fichaje, ojalá me equivoque.

Lolo Plá (1): Suplente tras ser indiscutible en los últimos partidos. El extremeño entró en la segunda mitad y tuvo llegada pero sin fortuna. Probó suerte con un par de lanzamientos pero parece que le cuesta entrar desde el banquillo. No se comprende que no jugara de inicio ante La Hoya viendo el rendimiento de Machado, por ejemplo.

Álvaro García (2): Puede ser el jugador que mayor rendimiento está dando al Cádiz CF a tenor de los minutos jugados. Alcanza los siete goles siendo pocas veces titular y jugando muchos partidos en la segunda mitad. Merece más, la primera que tuvo permitió el empate en una ocasión en la que seguro le vino a la mente la que tuvo ante el Algeciras. El utrerano pide a gritos ser fijo en el once.

Ver los comentarios