Cádiz CF

UD Logroñés-Cádiz CF (Previa) La Copa vuelve con otro líder

Cervera reserva a sus mejores hombres pero ni mucho menos se confía ante el Logroñés

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Copa regresa y lo vuelve a hacer ante otro líder. Si en la primera eliminatoria el Cádiz CF se deshacía del primer clasificado del grupo asturiano de Tercera División, el CD Lealtad de Villaviciosa; esta vez le toca hacer lo propio con el que posee el liderato del grupo II de la Segunda División B, la UD Logroñés que entrena el que fue cadista por un año Sergio Rodríguez.

Un jugador que coincidió con Oli y Jose en el banquillo y al que ‘cariñosamente’ se le llamaba el ‘tiqui tiki’. Ya saben, por eso de que le gustaba mucho el toque, sobar la pelota y demás. No triunfó de amarillo aunque temporadas después llegó a vestir la elástica de la Real Sociedad. Algo tendría.

Pero lo que tiene ahora es al equipo de su localidad natal, que no es el histórico pero que ahora mismo es el mejor representante del fútbol riojano después de algún año pelear el ascenso a Segunda con Carlos Pouso.

Por ahora las cosas le van bien a los riojanos, que son líderes de su grupo con tres puntos más que la Cultural Leonesa tras empatar esta semana pasada en casa frente a la Real Sociedad B, uno de los cinco filiales que hay en el grupo.

Así que de nuevo la Copa del Rey volverá a medir a dos líderes de distintas categorías . Y otra vez el Cádiz CF llega al duelo como el máximo favorito. Será un encuentro bonito en el que los cadistas tendrán el interés de conocer el estado del hasta ahora único fichaje del mercado invernal. Y es que con toda seguridad Cervera le dará minutos a Jorge Pombo en la mediapunta para descargar también las piernas de Álex Fernández, que aunque ha viajado lo normal es que no salga de inicio.

Como tampoco saldrá de inicio un jugador que sin duda tendría todas las papeletas para llenarse de minutos, que ya es hora, pero de nuevo Jurado ha vuelto a convertirse en la decepción y ni tan siquiera se ha desplazada a tierras riojanas debido, en principio, a unas molestias que han vuelto a visitar a un futbolita de cristal.

Jugará el Cádiz CF muy vertical sin Perea, Jurado ni Álex, pero con la profundidad de Iván Alejo, la potencia de Pombo, la calidad de Caye Quintana y el desparpajo de Nano Mesa en la punta del ataque. Aprovechando las sanciones que colean de Liga y por la que no podrán estar el míércoles ante el Mirandés, lo más probable es que Cervera dé continuidad en el once a Garrido, Quezada y Fali para recomponer la retaguardia con Bodiger, el canterano Sergio González y Akapo, que volverá a estirar las piernas gracias a una Copa que, por nuevo formato, ilusiona al más pintado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación