Cádiz CF

Tomás Roncero: «Firmo ya la undécima del Madrid y el ascenso del Cádiz CF»

El periodista deportivo desea que Vizcaíno y Pina solucionen su conflicto: "Desde fuera intentaremos ayudarles"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Relaño, Manolo Vizcaíno y Tomás Roncero
Alfredo Relaño, Manolo Vizcaíno y Tomás Roncero

El Cádiz CF sigue teniendo su tirón, más allá de Segunda B y de Cortadura por más que sea ya una década sin aparecer por la Primera División. La simpatía que sigue despertando el amarillo y azul se demuestra con cada personaje que aterriza en tierras gaditanas procedente de Madrid, en este caso.

Puede dar fe de ello el periodista deportivo Tomás Roncero, ampliamente conocido por sus apariciones televisivas y su defensa a ultranza del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo.

El redactor del periódico AS ha estado en Carranza tras hacerse pública la colaboración del rotativo con el Cádiz CF. Roncero, a pie de campo en Carranza, soltaba elogios al feudo gaditano. “Este estadio y terreno de juego tiene mucha historia.

Estuve la última vez que estuvo el Cádiz CF en Primera pero no estaba terminado y da gusto el campo, la grada de Tribuna parece de la Premier”.

Roncero ha sido obsequiado por parte del Cádiz CF con una camiseta que “me pondré esta noche en la tele, en El Chiringuito, la llevaré con mucho orgullo”. Asimismo y de cara a la Copa del Rey reconoce que “estaría bien una eliminatoria contra un equipo europeo de Primera División, si es contra el Barcelona mejor y así eliminan al equipo de Luis Enrique”.

El periodista no pierde la ocasión para referirse a Dani Güiza al que compara con el exmadridista Guti. “Siempre se ha dicho que si Güiza es muy indisciplinado…, con gestos como el taconazo del otro día está justificado pagar una entrada de fútbol. Me recuerda mucho a Guti que hacía ese tipo de detalles en un campo. Es un acierto total su fichaje, porque él está feliz y el cadismo va a entender el arte que tiene el jugador. Sus palabras del pasado contra el Cádiz CF son cosas del fútbol, a Güiza le encanta Cádiz“.

“Intentaremos ayudar desde fuera a Pina y Vizcaíno para que reconcilien”

Al tanto de la actualidad, Roncero no pierde detalle del lío entre Pina y Vizcaíno. “Conozco bien a los dos. Me fastidia la situación porque tengo buena relación con ambos. Esta situación es difícil, me gustaría que los dos lo arreglaran porque son hombres de fútbol y estoy seguro que se darán la mano”.

¿Suele pasar a menudo este tipo de cosas en el fútbol? “Con el reparto de las acciones y la posibilidad de tener poder en diferentes equipos puede suceder. El tema económico depende de este tipo de cosas, pero lo que estoy seguro es que una ruptura no beneficia al Cádiz. Desde fuera intentaremos ayudarles”.

En su visita a Cádiz, Roncero ha tenido la oportunidad de charlar y encontrarse con gaditanos que jugaron en el Madrid, caso de Manolin Bueno y ‘Sandokan’. “Manolin Bueno era el eterno suplente de Gento pero era tan bueno como él o más. A Juan José lo vi jugar con sus galopadas por la banda derecha en el Bernabeu, es un hombre encantador que siente el Cádiz. Del Cádiz CF solo puedo hablar cosas buenas y espero que suba a la Liga Adelante y esté a un paso de Primera”.

Ver los comentarios