CÁDIZ CF

Tomás Guasch: «A ver si este verano puedo ir a Carranza como ministro de Deportes de Tabarnia»

«La Liga es la regularidad y la Copa es el 'KO' y el 'KO' sería ir a Carranza y jugártela a 90 minutos», señala antes de la eliminatoria entre Cádiz CF y Espanyol

Tomás Guasch, en la playa Victoria de Cádiz.

Periodista de COPE y conocido seguidor del Espanyol, Tomás Guasch ya vive la eliminatoria de la Copa del Rey que disputarán el equipo cadista y la escuadra espanyolista en los 1/16 de final. Así lo ha dejado entrever en 'Deportes COPE Cádiz' este miércoles, un día antes del partido de ida.

Después de dirigir hace escasas fechas la presentación de la Peña Cadistas de Barcelona, Guasch analiza este duelo de la 'Competición del KO' y advierte: « El Espanyol no está brillante ni es fiable en la Copa del Rey en los últimos años. De hecho, el Alcorcón fue su verdugo la temporada pasada. Sin embargo, este curso está jugando bien, se encuentra en la zona noble de la tabla y ha dado un salto bastante inesperado si tenemos en cuenta que se fue Gerard Moreno, jugador que había marcado la mitad de los goles».

En este sentido, Guasch apunta: « Rubi ha dado con la tecla y, sin grandes fichajes, el Espanyol es un mal cliente para todos».

Sobre la Copa señala que «es un camino rápido para que los aficionados se ilusionen. Puedes soñar si pasas esta ronda y tienes un buen mes de enero. Es una competición que puede dar noches muy divertidas y cualquier cosa puede pasar». Y añade: «En un torneo como la Copa, si no encajas en casa y llegas con opciones a la vuelta, puedes dar la talla ».

Ahora bien, no duda en señalar que un cambio de formato es necesario. «Siempre lo comentamos y es verdad que hay que cambiar el formato. Los ingleses eso lo hacen muy bien. La Liga es la regularidad y la Copa es el 'KO' y el 'KO' sería ir a Carranza y jugártela a 90 minutos. Me gusta más eso».

En cuanto al equipo entrenado por Álvaro Cervera, Guasch puntualiza: « El Cádiz CF tiene que estar mucho mejor equipo que el que dicta la clasificación. Ha tenido un arranque complicado y en Segunda no te perdona nadie porque es una categoría muy igualada».

«La clave en Segunda son los últimos diez partidos»

Y es que, al fin y al cabo, «la Segunda es una Primera emboscada porque cualquiera te puede meter en un lío. Son 42 jornadas con lluvia, barro, calor y todo. Es una categoría apasionante y hay que estar colocado para los últimos diez partidos , tal y como decía Luis Aragonés. Eso le pasó la temporada pasada al Valladolid».

También matiza: «Es una cuestión de historia y equipos como el Cádiz CF forman parte de la familia. Por afición y tradición tendría que estar en Primera , pero se habrán hecho mal las cosas para haber estado tantos años en Segunda B»

Al hablar de Sergio Sánchez, exjugador del Espanyol y ahora en las filas del Cádiz CF, apostilla: «Es un tío estupendo y sabe jugar al fútbol. Es un buen fichaje para el Cádiz CF»

Finalmente, Guasch muestra su lado más entretenido y concluye: «A ver si este verano puedo visitar Carranza como ministro de Deportes de Tabarnia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación