Cádiz CF

Tebas se revuelve contra Competición

La jueza de competición de la RFEF ha determinado que se jugará los sábados y domingos

La jueza única de Competición ha desmontado el calendario de LaLiga, que tenía ya fijadas las tres primeras jornadas, y ha dado la razón a la Federación en su pugna para que no hay partidos ni los viernes ni los lunes. Según la resolución emitida este viernes, las jornadas se jugarán en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF. Y ya se han dado los primeros cambios, aunque habrá alegaciones de LaLiga. En cualquier caso, la decisión final será fijada por la justicia ordinaria, a la que ha acudido la patronal de los clubes y que tiene previsto resolver el caso en una vista que se celebrará el 7 de agosto. Ambas partes han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre la cuestión después de varias reuniones en el Consejo Superior de Deportes.

Noticias relacionadas

Según explica la propia resolución, el pasado viernes 19, Rubiales delegó en la jueza única de Competición "la decisión sobre los horarios de las primeras jornadas" de Liga, por la "existencia de ciertas incompatibilidades entre el calendario aprobado y los horarios/días solicitados para la disputa de los encuentros". Es decir, los partidos fijados para los viernes y los lunes.

La resolución señala que "las Federaciones deportivas españolas (...) ejercen bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes" la función de "calificar y organizar en su caso, las actividades y competiciones oficiales de ámbito estatal".

También explica que "el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional" no otorga a la LaLiga competencias sobre el calendario. En este punto hay una clara discrepancia con la interpretación que hace la patronal.

Tebas siempre ha manifestado que esos partidos eran "innegociables" y que iban a disputarse con normalidad como en los últimos años. No obstante, Rubiales siempre fue reacio y afirmó que la FEF no daría su autorización.

Los horarios los fija LaLiga, pero las jornadas son cosa de la Federación. Ante tal incompatibilidad, ha resuelto Competición y ha decidido variar los horarios de las tres primeras jornadas.

LaLiga contraataca

Pocos minutos después de confirmarse la decisión de la jueza.   LaLiga ha contraatacado mostrando su desacuerdo con la resolución. "Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF,  LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional . Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos", ha explicado LaLiga en un comunicado.

Además, la patronal confirma "que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga  y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los  contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros ".

Y añade que l a RFEF, teniendo voz y estando presente en la aprobación de esos contratos televisivos, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuye .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación