Un aficionado granadinista se lamenta en la grada.
Un aficionado granadinista se lamenta en la grada.

Cádiz CF

Sin opciones de ascenso pero solventes en casa

El Granada cuenta con unos números como local nada tranquilizadores para el Cádiz CF

Por  11:57 h.

El Granada tiene buenos números como local en esta segunda vuelta . Eso sí, no puede decirse que los tenga como visitante. Sin ir más lejos, llega al encuentro de este sábado ante el Cádiz CF después de perder las mínimas opciones que le quedaban de poder meterse en el ‘play off’ de ascenso tras perder 2-1 en El Molinón ante el Sporting.

Si el Cádiz CF lleva en su irregular segunda vuelta liguera 25 puntos, el Granada ha conseguido 24, veinte de ellos en su feudo, donde ha jugado diez partidos saldándolos con seis victorias (ante Zaragoza, Tenerife, Valladolid, Alcorcón, Numancia y Reus), dos empates (ante Osasuna y Cultural Leonesa) y dos derrotas (ante Nàstic y Rayo).

Las cosas se le comenzaron a torcer de manera brutal al Granada después de que su directiva decidiera sorprendentemente deshacerse de José Luis Oltra, un entrenador experto en ascensos que tenía al equipo en plena lucha por los ‘play off’ de ascenso. Al técnico alicantino le suplió el del filial Pedro Morilla, que apenas estuvo unas jornadas en el cargo antes de la llegada de Miguel Ángel Portigal, que tampoco consiguió reactivar al equipo hasta llegar a la última jornada sin opciones de ascenso.

El caso es que este sábado en Granada hay feria, pero no por ello debe acomodarse un Cádiz CF que tendrá que ir al Nuevo Los Cármenes con el cuchillo entre los dientes. Los números como local del Granada deben valer de aviso serio a los hombres de Cervera, que ya saben que no deben especular.