CÁDIZ CF

Sin el baluarte se truncó la racha

Con Sergio Sánchez sobre el terreno de juego, el Cádiz CF no conocía la derrota

ANTONIO VALIMAÑA

Sergio Sánchez no pudo terminar el encuentro en La Rosaleda.

Una hora es lo que pudo estar Sergio Sánchez sobre el rectángulo de juego el pasado viernes en La Rosaleda. El experimentado zaguero catalán tuvo que abandonar el césped por una lesión cuando se cumplía el minuto 60 del partido. Sin lugar a dudas, el Cádiz CF perdía a su líder en el eje de la zaga. O lo que es lo mismo, al futbolista sobre el que el equipo de Álvaro Cervera ha cimentado su solidez defensiva (con permiso del guardameta Alberto Cifuentes) después de un titubeante inicio de competición en este apartado.

Sergio Sánchez, que se había quedado sin sitio en el Espanyol de Rubi, llegó con la temporada ya empezada y debido a las lesiones no había podido debutar con la escuadra gaditana hasta la décima jornada liguera. Aquel día el Cádiz CF cortó su sangría y pudo sacar un empate ante el Sporting en un encuentro que acabó sin goles en el Estadio Ramón de Carranza.

A partir de entonces, los hombres de Álvaro Cervera acumularon siete victorias consecutivas en la competición liguera. En todas ellas estuvo presente el zaguero de Mataró (Barcelona), que sólo se quedó sin disputar los últimos 15 minutos ante el Elche, un partido que el Cádiz CF ya tenía perfectamente encarrilado y acabó goleando (5-1).

En total, 770 minutos como cadista (todos en LaLiga 123, pues no llegó a jugar en la Copa del Rey debido a las rotaciones establecidas por el entrenador del Cádiz CF) en los que Sergio Sánchez se ha vuelto a sentir futbolista después de un complicado curso en el que únicamente pudo disputar cuatro partidos oficiales con Rubin Kazan y Espanyol, sus dos últimas escuadras.

Kecojevic llama a la puerta

A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión de Sergio Sánchez, la solución inmediata para el centro de la defensa es la alineación de Ivan Kecojevic , que ya fue el sustituto de Sergio Sánchez en tierras malagueñas.

Importante la temporada tras pasar el lógico proceso de adaptación al club y al fútbol español, el central balcánico partía esta temporada como uno de los referentes en el centro de la defensa cadista. Se lo había ganado con su papel durante el pasado ejercicio y así inició el nuevo curso.

Kecojevic fue titular en las diez primeras jornadas, donde coincidió con el resto de los centrales: Servando, Marcos Mauro, con el polivalente Edu Ramos e incluso Sergio Sánchez, aunque con este último sólo pudo compartir algo más de media hora porque el balcánico se lesionó ante el Sporting (sufrió una pequeña fisura en la cabeza del radio de su brazo izquierdo) y tuvo que dejar a Marcos Mauro, que desde entonces se ha asentado en la titularidad.

En ese arranque liguero consiguió dos goles con la cabeza en sus subidas, aunque sólo sirvieron para conseguir un punto, ya que el Cádiz CF sí pudo empatar en Los Pajaritos ante el Numancia (1-1), pero fue remontado por el Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera (2-1). Además, su presencia coincidió con el peor momento del Cádiz CF, aunque el papel de Kecojevic no fue precisamente desastroso.

Aunque ya había jugado en Cornellá ante el Espanyol durante la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey, en Málaga reapareció en LaLiga 123 y dispuso de media hora en la que no pudo evitar la derrota. En total, algo más de mil minutos durante toda la temporada.

Marcos Mauro se hace fuerte

Si algo queda claro a día de hoy es que el argentino Marcos Mauro estará la próxima jornada (última del año 2018) ante el Deportivo en el Estadio Ramón de Carranza. Lo hará siendo el central del Cádiz CF con más minutos disputados esta temporada. Más de 1.500 minutos le avalan.

Para él no fue sencillo el arranque de la competición, donde estuvo en la diana por sus errores. Afianzado y en constante crecimiento con Sergio Sánchez a su lado, ahora podría volver a tener como compañero de faenas a Kecojevic. Al menos hasta que el catalán (si sigue lesionado) regrese, que puede no ser demasiado tarde debido al parón navideño.

Mientras, el lesionado Servando , el otro central de la plantilla, sabe que su presencia en el once no será posible a corto plazo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación