Sergio González es uno de los capitanes del Cádiz CF B. Foto: Cádiz CF.
Sergio González es uno de los capitanes del Cádiz CF B. Foto: Cádiz CF.

Cádiz CF

Sergio González, de Albacete a El Rosal en menos de 48 horas

El canterano jugó más de media hora en Albacete y menos de dos días después fue titular con el Cádiz B en El Rosal

Por  14:55 h.

Bajarse del autobús el sábado por la mañana tras el viaje y la derrota en Albacete, y 24 horas más tarde ser titular en el encuentro del Cádiz B en El Rosal. Así ha sido el fin de semana para uno de los canteranos de oro del club cadista, Sergio González.

El jugador de Cartagena ha jugado en menos de 48 horas dos partidos, media hora del encuentro del primer equipo en tierras manchegas y 70 minutos, casi nada, del duelo del filial amarillo en El Rosal ante el Villarrobledo.

Y es que la importancia de Sergio en el filial ha repercutido en un primer equipo en el que ni mucho menos desentonó jugando ante el Albacete. No era el debut ni mucho menos del canterano en el equipo de Álvaro Cervera, pues ya sabe lo que es estar a las órdenes del entrenador en anteriores campañas, pero sí una clara demostración que el jugador pude ser una de las piezas a utilizar por el técnico.

De hecho, el debut de Sergio con el primer equipo se produjo en la última jornada de la temporada regular 2015/2016 durante la visita del Cádiz CF a Jaén. Hace dos temporadas en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el choque de Copa del Rey entre los amarillos y el Sevilla FC, confirmó su salto. Desde entonces, el jugador amarillo disputó la pasada temporada minutos en el también encuentro copero ante el Espanyol y en Liga ante el Nástic de Tarragona, y el partido completo del triunfo cadista en Las Palmas (0-3).

Su estreno esta campaña fue el pasado viernes en Albacete. Su entrada por Yann Bodiger en el minuto 57 mejoró incluso las prestaciones de un Cádiz CF más sólido con la presencia del canterano.

Minutos que no privaron al jugador de 22 años de ser titular menos de 48 horas después en el triunfo del Cádiz B ante el Villarrobledo (1-0). Juanma Pavón decidió alinear al jugador que disputó 70 minutos del encuentro. Y es que el cartagenero es titular indiscutible en el filial, jugándolo casi todo. Asimismo, ha marcado dos tantos hasta el momento.

Un futbolista que puede jugar de centrocampista, y también incluso de central, y que se está convirtiendo en una de las promesas importantes de la cantera amarilla.