Cádiz CF

Rubén Cruz, una reaparición clave para Cervera

"Es un jugador muy inteligente, que sabe lo que hace en cada momento", explica el entrenador del Cádiz

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rubén Cruz en el partido ante el Valladolid.

La temporada pasada fue de sensaciones contrapuestas para el cadista Rubén Cruz. Sabor dulce por ser un futbolista con muchos minutos dentro del esquema de Álvaro Cervera, y amargo por acabar la temporada sin ver puerta.

No obstante, el trabajo del jugador de Utrera dentro del campo le hizo ser clave dentro un Cádiz CF que busca en la mediapunta a un futbolista más de trabajo y enganche entre el centro del campo y el delantero, que un jugador capaz de hacer goles.

Así lo entiende Álvaro Cervera que tiene en Rubén Cruz uno de esos jugadores que siempre tiene en la recámara para labores importantes dentro del equipo. El técnico quiere lucha y pelea para evitar que el equipo se rompa y el utrerano le da todo eso y más en una posición en la que se ha hecho indiscutible Alex Fernández en las últimas semanas.

Con todo, una lesión y la baja forma de principio de temporada ha privado al futbolista sevillano de tener más minutos en un equipo hecho ya a la idea de jugar con tres centrocampistas. Cruz fue baja al final de la pretemporada y le costó mucho entrar en la dinámica de un Cádiz que por aquel entonces no ganaba en la famosa racha de ocho partidos sin ganar.

Volver para ganar

Y ahora, con la lesión de Perea, y en un momento de forma más óptimo, Álvaro Cervera le ha vuelto a dar la oportunidad en el campo. "Es un jugador muy inteligente que sabe lo que hace en cada momento" , recalca el entrenador sobre un futbolista que, más allá de su puntería cara a gol, tiene que ser clave en el dibujo del entrenador cadista.

Contra el Valladolid , Rubén Cruz reapareció y visto lo visto, fue clave. Su entrada en la segunda mitad por Carrillo, jugando en punta de ataque, permitió al Cádiz CF tener algo más la pelota, a la par que un hombre más para bregar y luchar pelotas en el centro del campo.

El utrerano forzó incluso la expulsión de Luismi en un Valladolid que metió más miedo por lo corto del marcador que por ocasiones claras. Está por ver la continuidad de Rubén Cruz en los próximos partidos, pero teniendo claro qué es lo que Álvaro Cervera quiere de su equipo en una posición tan importante como la mediapunta, da la sensación que el jugador estará mínimo en el banquillo.

Y es que sin Abdullah dentro de la dinámica del equipo, Cruz se puede convertir en el sustituto perfecto de Alex Fernández o en ese jugador que ayude a ganar partidos como sucedió ante el Valladolid. Un mediapunta o delantero, con labor de centrocampista. Rubén Cruz, un hombre clave para Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación