Cádiz CF

El PP de Cádiz desmiente el chiste del autobús

Una gracia se convierte en noticia que acaba siendo desmentida por los organizadores de un viaje a Madrid

El periodismo ha quedado para esto. Para unos cuantos pinchazos en la red, y santas pascuas. Y así, de una broma surgida en un programa de la tele, de un chascarrillo sin maldad de una periodista del programa de La Sexta Arusitys  se ha montado una película que en realidad no se ha rodado. Porque ni hay protagonistas, ni hay imágenes, ni hay nada. Solo hay un guion de cine a falta de actores.

Noticias relacionadas

“Algunos aficionados del Cádiz CF aprovecharon esos autobuses que fletó tanto el PP como Ciudadanos gratis, para venirse a Madrid a ver el partido”, anunció. “¡Qué listos!”, dijeron algunos de los contertulios del programa. “Un beso a Cádiz, qué arte, qué arte tiene Cádiz, picha, de verdad. Un beso para ellos”. Estas fueron las palabras pronunciadas por la periodista de marras, entre risas, dentro de un programa cuyo contexto no es otro que el humor.

Claro, el tema, visto así, era un temazo para los medios web, que pronto comenzaron a llamar a los diferentes protagonistas de la historia para contrastarla (PP, Cádiz CF, Federación de Peñas...), pero ni rastro de los supuestos actores principales de la comedia. Qué más daba ya.

Dicho eso, varios medios digitales se hicieron eco de las palabras de la periodista y el chiste pasó a ser noticia de dudosa credibilidad.

A tanto ha llegado la gracia que hasta el Partido Popular, por medio del tuiter oficial del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz no ha tenido otra que salir a tuitear, también con humor, que dicha historieta no es verdad. "A ver... del autobús del Cádiz Bahía que fue ayer a la concentración (banderita de España) a Madrid todos nos conocíamos y todos estuvimos en Colón. Eso sí, si el Cádiz CF juega a las 16 horas, nos vamos los 60 a Alcorcón del tirón", y termina el tuit con un icono enseñando músculo.

Un poco más tarde de lanzar el tuit, el PP gaditano envió un comunicado a los medios de comunicación que es el siguiente:

El Partido Popular de Cádiz quiere comunicar que la información aparecida en algunos medios de comunicación sobre la supuesta participación de aficionados del Cádiz CF en el viaje organizado por los populares gaditanos a Madrid en el día de ayer para asistir a la manifestación por la unidad de España celebrada en la Plaza Colón es falsa.

Igualmente, desde el PP de Cádiz se hace saber que de las 250 personas de la provincia que participaron en dicha manifestación y viajaron a Madrid en tres autobuses que salieron de Jerez, Cádiz y Algeciras, además de coches particulares, todos ellos eran dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP de Cádiz controlados con nombre y apellidos y cuya única intención era la de participar a este evento por la unidad de España.

Desde el PP de Cádiz desconocemos si han existido personas que hayan podido usar este medio de transporte para dicho fin desde otra provincia o con otra de las formaciones políticas que participaron en la manifestación.

Por todo ello, el PP de Cádiz lamenta que tras el éxito de la manifestación en el que nuestro objetivo ha sido el de reclamar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no cediera al chantaje de sus socios independentistas y evitar que el resto de nuestro país, incluida la provincia de Cádiz, se vea perjudicada por esas concesiones de los socialistas, se hayan lanzado informaciones sin contrastar con el único interés de minimizar el resultado de esta concentración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación