Cádiz CF

Pina: "Este Cádiz CF tiene un complemento idóneo de poderío físico"

El directivo murciano comenta que se sigue buscando un mediapunta para completar la plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, en la sala de prensa de Carranza.
Quique Pina, en la sala de prensa de Carranza.

Atención, noticia. Para la una de la tarde d e hoy estaba prevista la presentación del fichaje Brian Oliván. Y así ha sido. La novedad es que el presentador del mismo no ha sido el director deportivo Juan Carlos Cordero sino Quique Pina, jefe absoluto de la confección de la plantilla. De entrada, el murciano destacó al nuevo jugador cadista diciendo que su idea no era otra "Brian fuese el lateral izquiedo del Granada en Primera División".

Una vez presentado el zaguero cadista, por el que el Cádiz CF tiene una opción de compra sobre él de medio millón de euros, Quique Pina pasó a comentar la actualidad de un equipo que empató en la primera jornada "contra un rival más rodado como el Almería".

Para el murciano, el Cádiz CF dio "un nivel de conjunto y bloque" muy bueno y no concedió apenas "oportunidades de gol".

De la misma forma, analizó que "pudimos ganar sin la desgracia de varias lesiones (Migue y Ruiz) tras el gol que descompusieron al equipo. El míster tuvo que adaptar a Carpio y a Alberto Quintana en varias posiciones. Y nos anularon un gol legal", recordó Pina.

Sobre el equipo que han realizado, puntualizó que "tenemos que tener muy en cuenta el control financiero de la liga. El equipo está hecho para competir y pasar un año lo más tranquilo. Estoy muy satisfecho porque a pesar de los obstáculos hemos conseguido un equipo muy competitivo".

Si en el 'play off' de ascenso se achacó al equipo condición física, Pina subrayó que esa ha sido la principal tarea que se han puesto este verano a la hora de entregarle un equipo a Cervera. "Esta plantilla tiene un complemento idóneo de poderío físico. Es un bloque que se solidariza, tenemos velocidad y gol. Los 'nueves' que tenemos siempre han tenido gol. Hay un compañerismo y una humanidad enorme".

El pasado martes, Cordero dijo que al Cádiz Cf aún le puede quedar un fichaje por hacer. Hoy Pina señaló cuál es la posición que se está buscando. "Estamos buscando un media punta que pueda jugar por banda. Que tenga pausa, que busque juego interior. Un futbolista diferente a lo que tenemos".

Y claro, dicho eso, muchos podrán pensar en Fran Machado, ese enganche que nunca terminó de encontrar su hueco en el Cádiz CF. Sobre él, David Sánchez y Carlos calvo fue claro Pina. "Los tres descartes no se cuentan con ellos. No van a estar en la plantilla".

Pina se dirigió "a la afición del Cádiz CF, a la que hay que estarle muy agradecida. Nunca he encontrado una muestra de que no ayuden. Estamos en una categoría en la que la afición nos tiene que dar un empujón porque en Segunda hay mucha igualdad. No tienen que desesperarse. Solo le pido a la gente que sepan que esto va  a ser un sufrimiento total pero pueden llegar las alegrías".

Sobre su regreso de pleno derecho al Cádiz CF tras firmar la paz con Vizcaíno recordó que siempre dijo "que al Cádiz era un club que lo sentía mucho. Vengo con la conciencia más tranquila que nunca".

En ese sentido, adelantó que la temporada no estará protagonizada por líos institucionales como la pasada. "La tranquilidad va a ser la base de nuestro proyecto. Que haya unión entre todas las administraciones, afición, directiva. Para ganar la unión es la base que los dirigentes tenemos que tener en la mente", culminó.

Ver los comentarios