El día en que aparecieron por primera vez por Carranza los responsables de ‘Locos por el Balón’, antes de comprar el Cádiz, el 9 de octubre de 2013.
El día en que aparecieron por primera vez por Carranza los responsables de ‘Locos por el Balón’, antes de comprar el Cádiz, el 9 de octubre de 2013.

Cádiz CF

Pina ‘aconseja’ a Vizcaíno que no salga de casa para que no contagie

El murciano le pide que deje "de humillar" a Cervera y lo renueve cuanto antes por el bien del Cádiz CF

Por  19:18 h.

Como uno de los accionistas del Cádiz CF que es, Quique Pina sigue muy de cerca la actualidad del equipo amarillo y por consiguiente, días atrás se hacía eco de las manifestaciones de Álvaro Cervera en la que el entrenador comentaba que no ve claro su futuro debido a la tardanza de Manuel Vizcaíno en renovarle.

Pues bien, todo ello le ha servido para seguir cargando sus tintas contra el presidente del Cádiz CF, al que en jornadas anteriores calificó como “bicho” en su cuenta de Instagram, donde recientemente ha vuelto a poner en evidencia al directivo sevillano.

Pina utilizaba la frase de Cervera en la que el técnico aseguraba que sus mejores años en el Cádiz CF fueron los dos primeros para atizar de lo lindo a su enemigo íntimo. “Cuando Cervera se refiere a que los dos primeros años fueron los mejores era por esta unión que ahora es necesaria. Yo lo tengo claro y entiendo perfectamente su estado actual”, publicaba el murciano, que sabe del mal momento por el que atraviesa el entrenador del ascenso.

“Por tanto como lo que hoy importa es el Cádiz CF, vamos a intentar que reflexione el bicho y actúe rápido porque sería bueno de cara al final de temporada”, escribía Pina antes de enumerar varios puntos en dirección a Vizcaíno.

Y es que para Pina sería “fundamental” la renovación con tal de unir a la plantilla al completo. E ironiza con sarcasmo pidiéndole a su socio en Locos por el Balón que se haga una fotografía con el entrenador. “Te haces una con el míster, tú solo, y hago una historia (en Instagram) ese día con la foto y te digo ‘campeón’ aunque seguirás siendo un traidor”.

No tiene desperdicio el tono burlesco con el que Pina trata a Vizcaíno, al que le sigue reprochando su deslealtad. “No te creas imprescindible porque tengas un cargo que te concedieron. Al contrario, ahora busca la unión porque quien gana los partidos son los jugadores y el entrenador”

Y en mitad de esta pandemia, el murciano emplea un símil muy del momento “No quiero que salgas de casa porque deseo que estés sano y no contagies a nadie”.

Aprovechando el soporte de Instagram Pina sube varias imágenes, entre ellas, una lápida con la siguiente leyenda inscrita en ella. ‘Cuando se crea demasiado importante dese una vuelta por acá y verá gente que fue más importante que usted y el mundo sigue igual’. “Con esa imagen del cementerio, reflexiona”, le pide Pina, que añade más frases en las que le achaca de varios aspectos negativos entre los que le recuerda su altanería y falta de humildad.

En ese sentido, apunta lo siguiente.No trates de humillar en este momento al míster porque te haya dicho en la cara la realidad y lo que no quieres escuchar. Eres una persona a la que se le dio un cargo para el que pensabas que sabías y te podías meter en todos los terrenos y el míster lo único que hace es defender su parcela y si ve algo que no llevas razón, su carácter no le permite callar pero llevaba razón en todo lo que te discutía. Eres muy desastre y lo sabes cuando hablas de fútbol y quieres inventar para sobresalir”, le recrimina con dureza.

Su acoso y derribo es un no parar. “Se te concedió el poder de presidente para que supieses llevar estos momentos y sepas unir”. De la misma forma, Pina critica la falta de conexión entre Cervera y Óscar Arias en un club “que tiene rotas las relaciones entre director deportivo y entrenador por tu culpa y ahora tú tratas de quitarle fuerza al entrenador en el momento más importante. De verdad, razona que te confunde el poder. Piensa que cuando no lo tengas sentirás un vacío grande porque todo lo quieres conseguir para dar sensación a la gente de tu don de mando y te vas a corromper solito. El siguiente paso es el vacío de poder porque lo estás haciendo todo muy artificial y ese no es el camino”, le avisa.

Y por último, le suelta una recomendación. “Venga, en vez de redactar comunicados para paliar tus errores, que haces el ridículo, redacta un comunicado donde veamos que Cervera está renovado y así exista la máxima unión en este final de temporada”.