CÁDIZ CF

Peter, un atacante del filial en un gran momento de forma

El nigeriano del Cádiz CF B, que puede jugar por banda o como delantero, aporta velocidad, trabajo y sacrificio para abrir las defensas

Peter es jugador del Cádiz CF B.

Israel Akpan Peter es la gran novedad en la lista de convocados del Cádiz CF de cara a su compromiso este viernes en Almendralejo ante el Extremadura (18.00 horas).

A priori, y ante las bajas en el centro de la defensa, se podía esperar que Álvaro Cervera citara a algunos jugadores como Sergio o Saturday para la cita. Sin embargo, el elegido para viajar a tierras extremeñas ha sido un jugador ofensivo como Peter.

A sus 20 años, este atacante nigeriano aún no lleva dos años en la entidad cadista. Y es que Peter llegó a principios del mes de marzo del año 2017 al Cádiz CF procedente del Real Sapphire, fruto de la política seguida por Juan Carlos Cordero y Quique Pina a la hora de reforzar las categorías inferiores con jugadores africanos.

En un primer momento comenzó Peter su andadura cadista en el Cádiz CF Juvenil de División de Honor, pero esa misma temporada 2016/2017 acabó entrenando y jugando algunos encuentros con el Cádiz CF B, entonces dirigido por Mere. Era en la División de Honor de Andalucía y el primer filial cadista lograba el ascenso a Tercera.

El curso pasado dispuso Peter de más oportunidades. En total jugó 903 minutos con el Cádiz CF B y llegó a marcar dos goles (uno en la victoria en Alcalá de Guadaira y otro en el empate en Lucena), recibiendo tres amarillas. No era titular indiscutible para Mere, pero sí aportó al equipo con su vocación ofensiva , algunas veces como titular y principalmente como revulsivo. Así también contribuyó a la consecución del campeonato del Grupo X.

Sin demasiado gol (por ahora), pero con otras virtudes

Es esta temporada cuando Peter está completando un notable arranque de competición. De hecho, y aunque no fue titular en las primeras jornadas ligueras, el nigeriano se ha ganado un puesto en el once titular. En los tres últimos duelos ha contado con ese premio. Curiosamente, su único gol esta temporada llegó en el partido ante el Betis Deportivo en El Rosal, cita en la que fue clave para amarrar la victoria (2-0) al salir desde el banquillo.

A día de hoy, Peter se encuentra en un gran estado de forma y cuenta con la confianza de su entrenador Juanma Pavón, quien no ha dudado en alabar las virtudes del atacante al ser preguntado por los medios de comunicación.

Jugador que puede ser utilizado  por banda  desde la segunda línea,  pero también en la punta de lanza,  Peter lucha ahora por encontrar su momento. Cierto es que no tiene mucho gol (por lo demostrado hasta la fecha), aunque  aporta velocidad, trabajo y sacrificio para abrir las defensas.

Sin lugar a dudas, Peter parece estar aprovechando su oportunidad en el 'B' (que otra vez está en la zona alta de la clasificación) después de la marcha de jugadores como Manu Vallejo o David Toro, y los problemas físicos de Seth.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación