CÁDIZ CF

Pérdidas de dos millones de euros en un año histórico

Los gastos financieros por el ascenso a la LFP y las primas por la Copa y el ascenso, un dulce 'bocado' a las cuentas del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Cádiz CF, con Juanjo en la imagen, celebran el ascenso a Segunda.
Los futbolistas del Cádiz CF, con Juanjo en la imagen, celebran el ascenso a Segunda.

El Cádiz CF cierra un año histórico. Sensacional. Se encuentra en el mejor momento de la última década, sólo comparable a la temporada del ascenso a Primera y del disfrute en la élite. El equipo amarillo comenzaba 2016 cuarto y lo termina cuarto pero con una categoría de diferencia; de Segunda B a Segunda. De sufrir en el pozo a soñar con el regreso a la máxima división, pues ahora reside en posiciones de 'play off'.

Esta mañana se celebraba la Junta General de Accionistas. Tras el discurso de Manuel Vizcaíno, plagado de agradecimientos a todos los que confiaron en su gestión, se ha presentado el presupuesto del próximo curso: 10 millones de euros. Más del doble, pues en la división de bronce no se alcanzaban los cuatro millones de euros, y sujeto a cambios pues aseguran que existe mucha flexibilidad tanto en ingresos como en gastos debido al actual momento del conjunto amarillo.

En la presentación de las cuentas, destaca que arrojaron unas pérdidas de 1.881.642 euros pese al ascenso de categoría y a contar con la taquilla de tres partidos del 'play off' ante Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules. Casi dos millones. Desde la entidad de Carranza, asegura que se cimenta principalmente en dos pilares.

El primero son los gastos financieros que implican el ascenso de categoría. Por participar en la Liga 123 hay que desembolsar una buena cantidad de dinero, que por supuesto luego repercute en ingresos mucho mayores. Bien pagado, claro está.

Igual que en la segunda cuestión. Un gran y dulce 'bocado' han sido las primas por subir a Segunda tanto al cuerpo técnico como a los futbolistas, además del regalo por clasificarse para dieciseisavos de final y jugar ante el Real Madrid (el 20% de la taquilla). El club ya ha cumplido con ellos y se ha 'retratado', dejando un hueco en las arcas que será bien cubierto en las próximas fechas.

La otra gran novedad es la incorporación de Quique Pina al Consejo de Administración, por primera vez pese a que es parte activa del proyecto desde diciembre de 2013 y ya se encargó de la gestión deportiva en la temporada 2011-12 (con la derrota final ante el Lugo). Nunca fue posible porque la Ley del Deporte impide la duplicidad de cargos para evitar el conflicto de intereses y el murciano era presidente del Granada.

Liberado ya de esa función, se convierte en uno de los consejeros de la entidad de Carranza, y lo hace por cooptación: ocupa el lugar de Martín José García Marichal, que deja de ser consejero pero se mantiene como secretario y responsable de los servicios jurídicos, amén de presidente de la Fundación Cádiz CF.

Ver los comentarios