CÁDIZ CF

Pepe Domingo Castaño: «El Cádiz CF es favorito este sábado»

«Será una sorpresa que gane el Dépor en el Carranza, así que apuesto por el empate», señala el afamado periodista de la COPE y seguidor blanquiazul

Pepe Domingo Castaño, voz inconfundible de la radio española.

Gallego de nacimiento, deportivista de corazón y con cariño hacia el Cádiz CF. Así es Pepe Domingo Castaño , una de las voces más populares de la radio española, ahora en los micrófonos de la COPE.

Justo antes de la visita de su Dépor al Estadio Ramón de Carranza, 'Deportes COPE Cádiz' se pone en contacto con él y Pepe Domingo Castaño avisa: «Tengo el corazón un poco partido, aunque en dos mitades que no son iguales. Una es más grande y blanquiazul, mientras que la otra es más pequeña y amarilla».

A continuación añade: «Soy un poquito cadista porque me encanta el Cádiz CF, Cádiz, el Timón de Roche, Sancti Petri, mis amigos de la Ser (como Quique Lafuente) y de la COPE. Realmente me encanta, pero soy de Padrón y del Dépor, y la tierra tira. Eso sí, espero que esta temporada suban los dos a Primera y que el próximo encuentro entre ambos sea en la máxima categoría del fútbol español».

Voz inconfundible en las ondas, Pepe Domingo rememora las mejores hazañas del equipo de sus amores y se emociona al recordarlas. « Ver al Dépor sufrir en Primera o estar en Segunda es duro , sobre todo después de haberlo visto ganar una Liga y dos Copas del Rey, hacer proezas en Europa... Es como pasa del caviar a las avellanas...», matiza.

Del actual Deportivo, el entrenado por Natxo González, aclara: «No acabo de ver al Dépor. A veces domina y sabe lo que quiere, pero otras veces se deja dominar y no sabe a lo que juega. Han llegado jugadores de distinto pelaje y es difícil conjuntar al equipo hasta que no pase un tiempo. Eso sí, es una plantilla bastante competitiva».

Un ascenso por la vía rápida

« Espero que el Dépor suba de golpe porque me da miedo el 'play off'. Creo que la veteranía del equipo y la importancia de Riazor pueden ser importantes en este sentido. Además, el club tiene un presupuesto para subir a Primera. De no ser así llegarían los problemas a la entidad». Pepe Domingo Castaño lo comenta sin tapujos.

Y es que el Deportivo tiene que hacer frente a encuentros muy difíciles como el de este sábado. « El Cádiz CF es favorito este sábado por el empuje de Carranza y creo que será una sorpresa que gane el Dépor allí», vaticina. Al mismo tiempo apostilla: « Yo apuesto por el empate , aunque luego al Cádiz CF también le deseo lo mejor».

Un camino que no será de rosas para el Dépor, pues como él insiste: « Segunda es de las categorías más competitivas del mundo y es más igualada que Primera. Es de las competiciones más bonitas porque hasta el final hay muchas cosas que resolver».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación