Papu, en el centro, entrenando con el Racing. Foto: El Diario Montañés.
Papu, en el centro, entrenando con el Racing. Foto: El Diario Montañés.

CÁDIZ CF

Papu apunta al Ramón de Carranza este viernes

El futbolista de Tiflis, recordado en Cadiz por su entrada a José Mari, se encuentra cedido por el Zaragoza en el Racing, que tiene la 'obligación' de alinear al georgiano

Por  8:33 h.

Giorgi Papunashvili ‘Papu’ apunta este viernes al Ramón de Carranza. Mucho ha llovido ya desde el futbolista de Tiflis (Georgia) se cruzara en el camino de José Mari en La Romareda a finales del año 2017. Aquella entrada que dejó lesionado de gravedad al centrocampista roteño del Cádiz CF (aunque pudo jugar algunos minutos antes de retirarse dolorido) ya es parte del pasado y, afortunadamente, sólo es una anécdota. Hubo perdón. Pasó y pasó.

Ahora, más de dos años después, Papu tiene la oportunidad de estrenarse en el Estadio Ramón de Carranza y, posiblemente, puede verse de este viernes nuevo las caras con José Mari, ya recuperado de sus últimas dolencias aunque todavía no ha contado con minutos, si bien es cierto que ya ha entrado en alguna lista de convocados.

A día de hoy, aquel duelo que acabó con victoria liguera del Cádiz CF en La Romareda ante el Zaragoza (0-2) ha sido la única vez que Papu ha sido adversario de los gaditanos sobre el rectángulo de juego. Lesiones y decisiones del entrenador de turno evitaron que ese reencuentro fuese posible. Tampoco esta temporada en la que la escuadra cadista ya ha visitado la capital aragonesa. Eso sí, un sector del Ramón de Carranza no tuvo reparos en acordarse de él, aunque fuese desde la distancia.

Pero Papu se presenta ahora con otra zamarra, pues la disminución de su protagonismo en el Zaragoza ha dado lugar a empezar un nuevo camino en El Sardinero con el Racing, aunque el Extremadura también estaba tras sus pasos. Una aventura como cedido hasta el final de la presente temporada, con penalización para el equipo cántabro si el futbolista georgiano no juega siempre que esté disponible. De hecho tiene que jugar 15 de los 20 partidos que el Racing tiene hasta final de la temporada desde que fue incorporado a las filas cántabras. Ahora bien, a principios de marzo no podrá estar ante el Zaragoza por la ‘cláusula del miedo’.

Futbolista zurdo que puede jugar como extremo a pie cambiado en la derecha o como mediapunta, Papu ya ha tenido la posibilidad de jugar dos encuentros como racinguista. El primero ante el Dépor en Riazor y el último frente a Las Palmas en El Sardinero. Ambos en la última semana.