Cádiz CF

Óscar Arias sustituirá a Cordero

Fue ayudante de Monchi en el Sevilla, donde apenas estuvo un año al frente de la dirección deportiva

Óscar Arias fue el director deportivo del Sevilla hace dos temporadas.

Manuel Vizcaíno tiene tan claro que va a destituir a Juan Carlos Cordero como director deportivo como el hombre que lo sustituirá. Y siempre mira a Sevilla. Si la primera idea que tuvo para reemplazar a Cordero fue el que fuera ayudante de Monchi en el Sevilla y que también fue director deportivo del Xerez, Antonio Fernández

De hecho, durante este verano, y sabedor de que en un futuro cercano se iba a cargar a Cordero, el presidente del Cádiz CF tanteó a un director deportivo en el mercado para conocer su situación y su posible interés en venir al Cádiz. Se trataba de Antonio Fernández Marchán, quien fuera secretario técnico de Sevilla FC y Valencia y máximo responsable deportivo del Xerez y Málaga CF. Además, formó parte del cuerpo técnico de la selección española de fútbol que ganó el Mundial en Sudáfrica (2010).

Sin embargo, el contacto con Fernández no se alargó en el tiempo y finalmente, tanto de una parte como de la otra, se acabó dando por finiquitada dicha opción.

Y mientras Vizcaíno seguía moviéndose en el mercado de directores deportivos, Cordero intentaba llegar a un acuerdo con el club para que le aceptase su nuevo contrato, algo que va a terminar en los juzgados y con el murciano de patitas en la calle.

Consciente de que era importante acabar el mercado veraniego, Vizcaíno alarga la estancia de Cordero para que, un año más, le haga la plantilla, que por otro lado, es su trabajo.

Una vez que ha finalizado el mercado, ahora sí, Vizcaíno ya tiene claro que prescindirá de los servicios de Cordero y que, una vez sea oficial, presentará a su sustituto, que no es otro que el que fuera último ayudante de Monchi en el Sevilla, Óscar Arias, que apenas duró un año al frente de la dirección deportiva del club hispalense.

Más allá de sus servicios en la secretaría técnica del club de Nervión, a Arias se le conoce más bien poco. Desde 2002 ocupó la dirección de la Fundación del Recreativo y coordinó la cantera onubense, desde donde llegó a la dirección deportiva en la temporada 2003-04, dos años antes del último ascenso del Recreativo a Primera División. Bajo su dirección, el Recreativo permaneció tres temporadas consecutivas en la máxima categoría. Posteriormente, ocupó la dirección deportiva entre 2009 y 2011 de la UD Las Palmas, donde dejó un grato sabor poco antes de llegar en 2013 al Sevilla. Una vez más, Manuel Vizcaíno vuelve a mirar al club de donde salió para reforzar a su Cádiz.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación