Ortuño se coloca al frente del 'Pichichi' en Segunda.
Ortuño se coloca al frente del 'Pichichi' en Segunda.

CÁDIZ CF

Ortuño: «Con el primer gol vimos que la victoria era posible»

El autor de los dos goles de la remontada cree que los cambios cambiaron la cara del Cádiz CF

Por  17:44 h.

Ortuño se convirtió en el auténtico protagonista de la victoria cadista en Córdoba. No era para menos. Cuando peor lo pasaba el Cádiz CF, sus dos goles hicieron posible una remontada que pudo acabar en un resultado escandaloso a favor de los gaditanos. Por eso, el ariete murciano mostró su alegría al término del encuentro en el Nuevo Arcángel. Estaba justificada. «El primer gol le dice al equipo que podemos ganar el partido. Ahí no dudé, pues habría fallado si hubiese tenido dudas. El segundo tanto es un golazo y nos dejaba en una situación muy cómoda. Lo aprovechamos y sentenciamos», relató.

Al mismo tiempo, Ortuño recordó que no fue sencillo. «Hemos aprendido del partido de Tarragona, aunque cometimos un fallo ridículo en un partido que estaba controlado. Nos costó cogerle la medida al Córdoba, al que no terminábamos de quitarle el balón, pero con los cambios vimos otro equipo, con más posesión y fútbol. Al final logramos el objetivo y lo importante son los tres puntos».

‘Pichichi’ en estos momentos con once dianas, Ortuño no quiso lanzar las campanas al vuelo y siguió la línea de su entrenador Álvaro Cervera. «El mensaje es el mismo: conseguir la salvación. A partir de ahí, conseguiremos más objetivos. Todo está muy igualado y rivales directos en Segunda son 18, salvo los dos o tres de arriba, que están más distanciados. El resto estamos en cuatro o cinco puntos. No hay que confiarse», aclaró.

Finalmente, Ortuño lanzó un guiño a su compañero Brian tras ponerle en bandeja el segundo gol con un gran centro. «Le debo una cena y las que quiera», apostilló.