Cádiz CF

El once de Cervera comenzará a engrasarse este lunes

El entrenador del Cádiz CF podrá trabajar con diez jugadores de campo gracias a la fase 3

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este lunes el fútbol entra en su peculiar fase 3, esa por la que los equipos "podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico", según reza el BOE.

Poco a poco, los futbolistas ya comienzan a recuperar parte de la forma física que han debido perder tras dos meses de inactividad y a marchas forzadas no tienen otra que empezar a ver la fecha del próximo 12 de junio como esa meta en la que el balón comenzará a rodar si se cumple el optimismo de Javier Tebas, presidente de LaLiga que marcado ese día como la vuelta a la competición siempre y cuando el Gobierno central dé el visto bueno si la desescalada sigue con paso firme.

El caso es que desde este lunes todos los entrenadores podrán a comenzar a entrenar movimientos tácticos con un grupo formado por diez jugadores de campo , que sumados al portero suman el once inicial. Por tanto, y poco a poco, lo más lógico es que Álvaro Cervera comience a entrenar con los jugadores que a día de hoy ve mejor preparados para reiniciar la Liga con ellos en el encuentro que debe disputarse en Carranza ante el Rayo Vallecano, el primero de los once que restan por disputarse.

Aunque hasta que no se siga avanzando en fases, la distancia de seguridad de dos metros deberá seguir siendo respetada, lo cierto es que Cervera podrá comenzar a apuntalar de nuevo esas ideas que han hecho a los suyos  ser líderes en solitario a once jornadas del final y gracias a un régimen defensivo que el técnico del Cádiz CF deberá comenzar a engrasar este mismo lunes para tenerlo todo bien atado en el reestreno de los suyos ante el conjunto rayista de Paco Jémez.

A día de hoy, es más que probable que Cervera pueda recuperar a los once que jugadores que estime oportuno si las lesiones no hacen presencia en la ciudad deportiva del Rosal durante estas semanas que quedan hasta el reinicio de la Liga.

Aunque la semana pasada caía lesionado Salvi con molestias lumbares, es probable que el sanluqueño pueda entrenar con normalidad a lo largo de esta semana, sino este lunes mismo. A falta de Salvi, también es una incógnita el nivel de intensidad con el que se ejercite Fali, que se reincorporará a los entrenamientos esta semana una vez haber superado sin problema los test que le confirmaban no estar bajo los efectos del coronavirus.

Al margen de los jugadores que puedan o no estar al máximo de su rendimiento, lo más seguro es que Cervera divida a los grupos de diez hombres con vista a ese estreno liguero post-coronavirus ante el Rayo Vallecano en Carranza.

Lo que es seguro es que no podrá repetir el mismo once que sacó en su último encuentro liguero disputado el 6 de marzo pasado en el Anxo Carro de Lugo debido, entre otras cosas, a la expulsión de Cifuentes, que será sustituido por David Gil en lo que será el primer encuentro como titular en Carranza del cancerbero procedente del filial. El resto de hombres con los que dispuso en tierras gallegas fueron los defensas Iza, Marcos Mauto, Cala y el Pacha Espino. Los centrocampistas fueron José Mari y Sergio González. En las bandas se situaron Iván Alejo y Salvi Sánchez mientras que como mediapunta actuó Álex Fernández y arriba el hondureño Lozano.

Aunque queda un mundo, lo más factible es que Cervera engrase su once de gala para tenerlo a pleno rendimiento de cara al duelo con el conjunto de Vallecas. Y a estas horas, más allá del cancerbero, un hipotético once con el que el entrenador cadista puede comenzar a trabajar de manera grupal a partir de este lunes sería el formado por Iza y Espino como laterales con Marcos Mauro y Cala como centrales. José Mari y Garrido en la sala de máquinas y Salvi y Perea en las bandas, con la ayuda de Álex Fernández en la mediapunta y el Choco Lozano en la punta del ataque.

No obstante, habrá que esperar a cómo evoluciona la semana para ir desvelando, lo que el club quiera desvelar, los planes Álvaro Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación