Fran Machado dialoga después del entrenamiento.
Fran Machado dialoga después del entrenamiento.

CÁDIZ CF

Objetivo: recuperar a Machado

Lleva un mes y medio desconocido, ha perdido la chispa y la titularidad, y Claudio lo necesita para afrontar el ‘play off’, por eso trabajó en solitario

Por  13:58 h.

Lucha, trabajo, calidad, pero siempre en silencio. Quizás por seguirle la corriente nadie ha preguntado en voz alta qué le pasa a Fran Machado. El granadino, indiscutible durante dos tercios de la temporada, ha perdido la chispa en el último mes y medio y con ello su hueco en el once inicial del Cádiz CF.

Todo empezó la inolvidable mañana de la derrota ante el Sevilla Atlético. El mediapunta Machado (ese día incluso actuó de mediocentro) prolongaba su mala racha, con una floja participación. Entonces, en los siguientes cinco partidos se ha podido comprobar como ha perdido su posición dominante: se perdió un choque ya que Claudio decidió darle descanso ante el Almería B; empezó en el banquillo frente a El Palo y la Balona; y fue sustituido en el triunfo en Cáceres. Al menos en el último duelo en Lucena jugó los 90 minutos, pero sin aportar el fútbol que se le conoce en esta tierra.

Está en un mal momento. La acumulación de partidos le ha pesado en este tramo final de la temporada, por lo que el entrenador ha decidido dosificarlo para que llegue al ‘play off’ en las mejores condiciones. A su vez, ha coincidido con el mejor momento de Kike Márquez, decisivo en muchos encuentros partiendo desde la izquierda, y la necesidad de Claudio de enchufar a Hugo y Migue García ofreciéndole oportunidades en ese costado.

Pero ha llegado el momento de recuperar a Fran Machado. En ello se ha puesto el cuerpo técnico y el propio futbolista. El mediapunta era el único jugador que se quedaba sobre el césped después del entrenamiento, cuando sus compañeros enfilaban el camino a la ducha.

Durante un buen tiempo trabajó a las órdenes del preparador físico Jorge Amar para adquirir el mejor tono físico, perdido en este último mes. La intensidad de las sesiones ha bajado al estar en la recta final del campeonato, aprovechando para descargar músculos antes de la promoción de ascenso, si bien Machado necesita ponerse a punto.

Clave

Claudio necesita encontrar la mejor versión de Fran Machado. El futbolista se echó el equipo a las espaldas en los momentos peliagudos, es el octavo más utilizado de la plantilla pese a no contar en las últimas jornadas y ha marcado tres goles. Además, su papel es clave para generar fútbol cuando se actúa con dos delanteros, y es la pieza perfecta para actuar por detrás del punta cuando solo juega con un delantero.

Con la única lesión de Óscar Rubio, Amar pondrá en práctica una mini-pretemporada para que sus futbolistas lleguen al ‘play off’ en la mejor forma. Porque el físico, entonces, será muy importante.