CÁDIZ CF

Nico Hidalgo brilla con luz propia en El Sardinero

El motrileño es uno de los jugadores más destacados del Racing, equipo en el que está cedido por el Cádiz CF, con el que termina contrato el próximo 30 de junio

Nico Hidalgo, con el Racing ante el Barakaldo en El Sardinero. Foto: Roberto Ruiz.

El Racing de Santander , sólido líder del Grupo II de Segunda B, ya está clasificado matemáticamente para la próxima Fase de Ascenso a LaLiga 123. Once son los puntos de diferencia que actualmente tiene sobre el Mirandés, segundo clasificado. Sin lugar a dudas, unos registros dignos de mención para un histórico del balompié nacional que quiere reverdecer viejos laureles y volver, como mínimo, a una división de plata en la que no milita desde el año 2015. Entra otras cosas porque el Cádiz CF se cruzó en su camino.

En este Racing de Santander potente y consolidado brilla con luz propia Nico Hidalgo , un jugador cedido por el Cádiz CF que, asimismo, termina su vinculación con la entidad gaditana el próximo 30 de junio.

A un mes de cumplir los 27 años de edad, el motrileño es un fijo en el once inicial montañés. A las órdenes del también excadista Iván Ania, Nico Hidalgo ha sobrepasado la barrera de los 2.200 minutos esta temporada. E incluso ha marcado dos goles. El primero de ellos fue en la victoria del Racing en Irún ante el Real Unión (0-3). El segundo llegó este fin de semana en tierras vizcaínas ante el Bilbao Athletic, con un tanto que sirvió para adelantar a los santanderinos en una cita que acabó en tablas ante el filial de los 'leones' (1-1).

Su protagonismo es tan notable en los Campos de Sport del Sardinero que no dudan en señalar a Nico Hidalgo como uno de los futbolistas más peligrosos de este Racing , ya que desborda con mucha facilidad. Bien es cierto que al excadista, aunque suele ser titular y en Bilbao jugó todo el encuentro completo, se le acaba la gasolina pasada la hora de encuentro y en pocos partidos completa los 90 minutos.

Futuro incierto

Su futuro es una incógnita a día de hoy. Por 1.950.000 euros, aproximadamente, lo compró la Juventus en julio de 2014, aunque se quedó cedido en el filial del Granada. Aprovechando el ascenso a Segunda del club cadista, el equipo italiano lo cedió al Cádiz CF en el mes julio de 2016, aunque un año después se desvinculaba de la 'Vecchia Signora' para ser propiedad del club amarillo. Ahora tocará resolver el futuro de un jugador con caché en El Sardinero.

En el Cádiz CF, eso sí, no sumó, ni de lejos, esa cifra en sus dos temporadas. Algo más de mil minutos en la primera temporada y sin llegar a los 800 minutos en la segunda fue su registro. Sí pudo celebrar un gol como cadista y fue en su primer curso (4-1 al Sevilla Atlético en el Estadio Ramón de Carranza). Era otra historia y otra categoría superior, pero el fútbol da muchas vueltas.

En resumidas cuentas, el de Nico en el Racing es un papel más atractivo que el experimentado por otro excadista como David Barral, que llegó en el mes de enero a los Campos de Sport del Sardinero, donde pudo aterrizar también Mario Barco hace no demasiado tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación