CÁDIZ

Mario Barco: «Soy un nueve de referencia y mi principal virtud es el remate»

El nuevo delantero del Cádiz CF admite haber rechazado ofertas de otros clubes y señala: «Estoy en el mejor sitio para terminar de explotar»

Mario Barco, durante su etapa en el CD Lugo. Foto: La Voz de Galicia.

Mario Barco se ha convertido en la primera incorporación del Cádiz CF de cara a la próxima temporada y el delantero navarro ya ha llevado a cabo sus primeras declaraciones como jugador de la escuadra gaditana. Como suele ser habitual, el ariete ha atendido a los medios oficiales del club del Ramón de Carranza y no ha dudado en señalar: « Es un paso adelante en mi carrera. Sé que ficho por un equipo histórico con una de las mejores aficiones de España, que tiene unos valores que me han transmitido desde el primer día que contactaron conmigo. Me siento muy identificado con todos ellos. Siento que va a ser un año precioso, tanto en lo personal como en lo deportivo, a nivel individual y colectivo».

Procedente del CD Lugo, equipo con el que ha marcado cinco goles en la categoría de plata del balompié nacional, Mario Barco espera aumentar su registro anotador en el Cádiz CF durante su segunda temporada en la LFP. «Creo que mi experiencia en el CD Lugo ha sido buenísima en lo que considero una primera toma de contacto con la categoría. Me sentí muy cómodo en el campo y me sirvió para coger confianza poco a poco hasta final de temporada. He cogido soltura en el campo y cada fin de semana he disfrutado mucho con el tipo de juego que he podido demostrar, aunque estoy seguro que mi máximo nivel está por explotar », asegura.

El ariete, que será presentado el 9 de julio en el inicio de la pretemporada cadista, también se define como «un delantero con buen juego de espaldas, que se siente muy cómodo en el área, aunque también tengo mucha movilidad. Ademá soy vertical con el balón, pero me gusta caer a bandas para dar salida al equipo. Mi principal virtud es el remate ».

Y en este sentido apostilla: «Sobre todo puedo aportar garra y espero que muchos goles. Sé que tendré que trabajar mucho en el campo para hacer las cosas fáciles a mis compañeros, tanto en ataque como en defensa. Soy un delantero centro, un nueve de referencia». Al tiempo que puntualiza:  «La anticipación, la intuición y la búsqueda de espacios son mis principales virtudes».

Impresionado con el ambiente del Carranza

Sobre su nuevo destino, Mario Barco resalta: «Vengo a una ciudad alegre que va con su equipo a muerte. En Cádiz la gente no es de otro equipo que no sea el suyo y me sorprendió esta temporada el ambiente de fútbol desde el día que llegamos». Y reseña después de visitar el coliseo amarillo como jugador del CD Lugo hace unos meses: « Para los rivales es muy duro jugar en el Carranza , pero vivirlo desde dentro a favor tiene que facilitar las cosas. Ya entonces me hablaron maravillas del vestuario que se había formado».

En última instancia, el nuevo delantero del Cádiz CF indica: «Aporto igual estando en el titular que en el banquillo porque lo que más tengo es compromiso. Me adapto bien a cualquier tipo de juego. He venido a Cádiz por el interés continuo que han mostrado, y aún teniendo ofertas de otros clubes, estoy convencido que es el mejor sitio para terminar de explotar».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación