Vallejo
Manu Vallejo cuando debutó con la selección española sub 21.

CÁDIZ CF

Manu Vallejo y Teresa Mérida, premiados por la RFAF

También recibirán reconocimientos otros gaditanos como Amelia Romero y el portuense Joaquín

Por  18:34 h.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebra este sábado desde las 10.30 horas en Box Cartuja (Sevilla) la Asamblea General Extraordinaria a la Presidencia, así como la General Ordinaria de la temporada 2018/2019.

La Asamblea General Extraordinaria comenzará a las 10.30 horas y durante la misma se constituirá la mesa electoral para, posteriormente, y tras la exposición de programas, proceder a la votación a la presidencia de la RFAF.

A partir de las 11.30 horas dará comienzo la Asamblea General Ordinaria de la temporada 2018/2019 encabezada por el nuevo presidente electo. A la misma acudirán el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.

Durante la misma la RFAF hará entrega de los diferentes reconocimientos a miembros del fútbol andaluz. En este sentido, y como es habitual, se entregarán los premios ‘José Gallardo’ a un profesional del mundo del arbitraje; ‘Juan Tribuna’ para la prensa deportiva; y el ‘Manu de la Paz’ a la superación en el deporte. Este año, además, se entregará un Premio Especial a los valores a través del fútbol.

Además, serán reconocidos con la medalla de oro varios jugadores y jugadoras andaluces. Entre ellos, Teresa Mérida, jugadora del Cádiz CF Femenino y campeona del Mundo Sub 17. También Manu Vallejo como miembro de la selección española sub 21 que se ha proclamado campeona de Europa.

Asimismo, la gaditana Amelia Romero verá reconocida su trayectoria como campeona de la I Eurocopa de fútbol sala femenina. Todo ello sin olvidar el reconocimiento al portuense Joaquín por su trayectoria deportiva. Durante la Asamblea también se anunciará la medalla de oro póstuma a José Antonio Reyes, que será entregada a lo largo de la temporada 2019/2020.