CÁDIZ CF

Manolo Herrero, verdugo del Cádiz CF y víctima de Claudio

El actual entrenador del Hércules no conoce la derrota ante el conjunto cadista, aunque sale derrotado en los enfrentamientos ante el míster amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Herrero celebra el triunfo del Hércules en Murcia.
Manolo Herrero celebra el triunfo del Hércules en Murcia.

El enfrentamiento entre Hércules y Cádiz CF vuelve a cruzar los caminos de Manolo Herrero y Claudio Barragán, dos de los entrenadores más valorados de la categoría de bronce del fútbol español. El primero, ex entrenador del Real Jaén y actual míster del Hércules, nunca perdió como entrenador en los partidos en los que se enfrentó al Cádiz CF, aunque ostenta un balance negativo en los partidos en los que tuvo a Claudio Barragán como contrincante en el otro banquillo.

Herrero se ha enfrentado en cinco ocasiones al Cádiz CF como entrenador. En todas ellas era el máximo responsable de la plantilla del Real Jaén y su balance es contundente: tres victorias –dos de ellas como local y una de visitante- y dos empates –uno en el estadio de La Victoria y otro en el estadio Ramón de Carranza-.

La historia cambia en los enfrentamientos entre Manolo Herrero y el ahora preparador del Cádiz, Claudio Barragán. Ambos técnicos se han visto las caras en cuatro partidos, con un balance de tres triunfos para Claudio y uno para Herrero.

La primera vez que se midieron, además, fue con motivo de una eliminatoria de ascenso a Segunda División. Entonces fue el valenciano el que se llevó el triunfo al frente de la Ponferradina. El Real Jaén de Herrero ganó el partido de ida pero fue el conjunto leonés el que ganó el cruce tras remontar en el choque de vuelta.

Los otros dos enfrentamientos entre Herrero y Claudio fueron los que protagonizaron como técnicos de Real Jaén y Ponferradina la pasada temporada, 2013-14, en Segunda División. En ambos encuentros, el equipo leonés ganó por la mínima, con el añadido de que el triunfo que cosecho en La Victoria condenó prácticamente al Real Jaén al descenso a Segunda B.

Ver los comentarios