CÁDIZ CF

Machís regresa al Granada: «Estoy muy feliz por volver a casa»

«He llegado a estar intranquilo porque la situación no era fácil», asegura el excadista durante su presentación como granadinista

Darwin Machís ya es oficialmente nuevo jugador del Granada CF. El excadista regresa a Los Cármenes y jugará en Primera con la escuadra nazarí. Así se hizo oficial el pasado domingo y, de inmediato, ha tenido lugar la presentación del venezolano, justo antes del 'stage' de pretemporada del equipo andaluz en Marbella.

Por las cuatro próximas temporadas firma Machís, que procede del Udinese, escollo este último que ha comprometido al máximo la operación porque John Jiang tenía que garantizar a Gino Pozzo el pago de una cantidad adeudada desde la venta del club.

Tres millones de euros, una cantidad que podría verse incrementada si el extremo cumple una serie determinada de objetivos, es el precio de una operación en la que el club italiano se ha guardado una opción de compra futura por el venezolano.

Así empieza la tercera etapa en Los Cármenes de Machís, que llevaba varios días en Granada a la espera de cerrar su retorno.  «Estoy muy feliz por volver a casa» , relató en su presentación. Y puntualizó: «Estoy muy agradecido por la gran confianza que el club ha depositado en mí. Han sido semanas muy complicadas y no ha sido fácil cerrar mi fichaje , pero lo importante es que ya se solucionó todo».

Después de su fin de temporada con el Cádiz CF, al que llegó en el pasado mercado de invierno, y tras jugar con Venezuela la pasada edición de la Copa América, Darwin Machís se presenta con la firme intención de asentarse en el club nazarí. «La gran apuesta y la confianza del Granada han sido determinantes. Es un bonito proyecto en Primera y podemos seguir creciendo juntos. Estoy cien por cien convencido de volver al Granada », avanzó.

Con más ofertas de Primera

A fin de cuentas, su fichaje no ha sido sencillo al contar con más ofertas de Primera, algunas con mayores prestaciones económicas. « He llegado a estar intranquilo porque la situación no era fácil. Agradezco el gran esfuerzo que han hecho el club y mi agencia de representación, liderada por Álvaro Torres y Roberto Orife», destacó.

Del mismo modo, el que fuese pupilo de Álvaro Cervera en el Cádiz CF señaló: «En el Granada tuve varias etapas en el filial y en el primer equipo, pero he vuelto cuando el club está más estable y haciendo mejor las cosas. Tengo que seguir trabajando para aportar cosas positivas a este proyecto ilusionante». Al tiempo que destacó sobre su última presencia en Los Cármenes con el Cádiz CF: «Fue raro. En enero estaba la opción de venir, pero no pudo ser».

Y aseguró: « Me tocó vivir ese ascenso desde el Cadiz CF. Les felicito por esa gran temporada que hizo posible que el Granada esté ahora en Primera. Estoy contento por ello».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación