CÁDIZ CF

Machín, técnico del Girona: «Lo más peligroso del Cádiz es el contragolpe»

El míster soriano se felicita por la solidez de su equipo pero hay que ir a Carranza con confianza y no confiados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Machín, entrenador del Girona, saluda a Abelardo.
Pablo Machín, entrenador del Girona, saluda a Abelardo.

Pablo Machín Díez (Soria, 7 de abril de 1975) es uno de los principales artífices de la buena salud de la que goza el Girona. El entrenador soriano, que se retiraba del fútbol de forma muy temprana por una grave lesión, tomaba los mandos del equipo catalán en plena temporada y con los rojiblancos en descenso. Firmaba la salvación y a continuación dos campañas en las que rozaba el ascenso a Primera División.

Todo un éxito al que le ha faltado poner el broche de oro. Este curso, su Girona arrancaba con dudas pero ya se ha enderezado después de sumar dos victorias consecutivas. Llega convencido a Carranza, y por eso Pablo Machín ha querido bajar los humos a los suyos.

"Si competimos, tenemos muchas opciones de conseguir la victoria. Hemos conseguido dos objetivos en uno: lograr los triunfos y ser más sólidos, que se ratifica con la portería a cero. Pero una cosa es ir con confianza y otra ir confiados. No podemos dar ventaja a un Cádiz CF necesitado de mejorar las sensaciones del último partido. Van a contar con una excelente afición. Y nosotros no nos podemos creer mejores de lo que éramos hace tres semanas".

Machín no cree que el Cádiz CF le vaya a entregar la pelota al Girona, y es que si eso sucede es porque los catalanes se la arrebatan. "Creo que ningún equipo concede el balón. Todos querríamos estar el 80% con él porque así no te generan ocasiones. Si vamos a ser dominadores es porque nos sobreponemos al Cádiz, pero no por tener más posesión vamos a ser incisivos. No nos tenemos que desordenar, porque los rivales que juegan a la contra aprovechar su oportunidad. Lo más peligroso del Cádiz CF es el contragolpe. Tiene dos extremos muy rápidos y a Ortuño ya lo conocemos, que además está afortunado en el remate".

La escuadra rojiblanca ha cerrado la portería en los últimos encuentros. "Si te meten muchos goles eso genera incertidumbre, y si te meten pocos generas más confianza. Nos están haciendo las mismas ocasiones, pero antes de cuatro nos metían tres. El equipo puede ser ahora más sólido pero antes no tenía una preocupación excesiva".

No mira de momento la tabla clasificatoria. "A todos nos gusta estar lo más arriba posible, aunque ahora no importa la clasificación. Quizás el Cádiz CF tenga más urgencia, y con ese tipo de aficiones se exagera más lo bueno y lo malo. Pero si acaba la temporada ahora los dos estaríamos contentos".

Para finalizar, se refiere a dos de los protagonistas de este domingo en la Plaza de Madrid. Por parte del Girona, René, "un portero con bagaje, recorrido, mucha experiencia. Es bonito jugar en un campo como Carranza y si es en tu tierra mucho mejor".

Y por parte amarilla, Ortuño, clave en aquella permanencia del Girona. "Lo de Ortuño nos viene bien para saber dónde estamos, qué tipo de club es el Girona y lo que ha hecho en los últimos años. Intentamos traerlo y no ha venido, y eso es porque no podemos competir con todos los equipos. Va a un recién ascendido, lo que demuestra que todos los conjuntos tienen sus potenciales. Siempre he hablado con él para ver si había posibilidad. ¿Vigilancia especial? Como a cualquier otro. Pero está claro que su referenca es Ortuño y tiene la portería entre ceja y ceja".

Ver los comentarios