Cádiz CF

Los defensas también saben meterla

Mauro, en dos ocasiones, Fali y Espino han contribuido a sumar puntos para el Cádiz CF con sus goles en cuatro partidos de esta temporada

El acierto goleador de los defensas está siendo fundamental para que el Cádiz CF continúe al frente de la tabla, de manera firme y en solitario, tras 16 jornadas disputadas. Su principal misión, y la de todos los jugadores que componen el once amarillo cada jornada, es mantener la sobriedad defensiva para intentar sorprender al rival al contraataque, pero a veces la solución pasa por tirar de jugadas de estrategia para marcar.

Ya se pudo ver en el Heliodoro Rodríguez López, cuando un remate de Marcos Mauro, tras jugada de estrategia, acabó resultando vital para rescatar un punto. Pero no se trata de una acción puntual. El Cádiz CF de Álvaro Cervera ya ha recurrido a la efectividad goleadora de sus defensas en más ocasiones.

Concretamente, el líder ha sumado 10 puntos en los cuatro partidos que han contado con el acierto anotador de sus defensas.

El propio zaguero argentino ya marcó, en otra acción de estrategia, frente al Sporting de Gijón, en un partido que acabaría 3-1 con dos tantos más de Álex Fernández.

Su actual compañero en el eje de la defensa, Fali, también se estrenó en otra acción a balón parado. Fue contra la UD Las Palmas, y como en el caso de Mauro frente al Sporting, el gol del valenciano sirvió para abrir el marcador que luego cerraría Álex en las postrimerías del partido. Tres nuevos puntos al zurrón gracias a una acción goleadora de los defensas.

Pero, sin duda, el que comenzó esta racha de acierto en ataque de los zagueros fue Luis Alfonso 'Pacha' Espino. El lateral uruguayo, poco acostumbrado a ser protagonista en estas lides, fue el decisivo goleador en la victoria contra la UD Almería, cuando sorprendió a René con una volea cruzada, tras pase de Nano Mesa, en el epílogo del partido disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo, que encumbró al Cádiz CF hasta un liderato, que desde entonces no ha dejado escapar, y en buena medida, gracias a la capcidad goleadora de sus defensas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación