Alejo sustituye a Perea en un partido.
Alejo sustituye a Perea en un partido.

Cádiz CF

Los cinco cambios se seguirán utilizando en 2021

La IFAB expone los motivos por los que prorrogará una medida que sirve para que los jugadores acaben menos cargados

Por  18:34 h.

La próxima temporada seguirán permitiéndose los cinco cambios por cada encuentro, una medida que se puso en marcha tras el parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus.

La IFAB (International Football Association Board) ha anunciado que la norma que permite realizar cinco sustituciones durante un partido seguirá vigente.

Los motivos que ha esgrimido la IFAB son circunstanciales y se deben directamente a que algunas de las competiciones retomadas en 2020 dispondrán de menos tiempo del habitual de recuperación o preparación para la temporada siguiente.

Igualmente, muchas competiciones deberán disputar partidos de la temporada 2020/21 en periodos concentrados por haber tenido que comenzar con retraso sin haber podido concluir más tarde de lo normal por la disputa de importantes torneos internacionales.

Por todo ellos la junta directiva del IFAB ha decidido ampliar “el plazo de aplicación facultativa de la modificación transitoria de la Regla n.o 3. Los jugadores a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de 2021”.