Cádiz CF

Lolo Plá: "En nuestra cabeza no cabe no ser campeones de grupo"

El ariete del Cádiz CF se muestra convencido de la remontada en la segunda vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lolo Plá se dispone a pegarle al balón en un entrenamiento.
Lolo Plá se dispone a pegarle al balón en un entrenamiento.

O no le gustó demasiado la broma de sus compañeros, o no le sentó bien la pregunta. El caso es que Lolo Plá apenas bromeó con el recuerdo del monigote de papel que le colgaron a su espalda en el día de los Santos Inocentes, que coincidió con la vuelta a los entrenamientos. El delantero extremeño ha vuelto serio y solo le preocupa mejorar desde ya el rendimiento del equipo en Liga. A la pregunta de cómo se lo pasó en el Día de los Inocentes, el delantero del Cádiz CF fue de lo más cortante. “Fue un día más, sin ninguna novedad. No voy a decir tonterías del día de los Inocentes. Nos echamos unas risas y poco más”, resolvió con sorprendente frialdad en su primera intervención de la rueda de prensa protagonizada esta mañana en El Rosal.

Ya más en serio, mucho más, Lolo Plá agradeció el apoyo que está recibiendo. “Lo primero es dar las gracias a la afición, pero no se trata de eso, se trata de conseguir el objetivo que llegará. Está claro que te reconozcan el trabajo es positivo y se agradece porque se juega con más tranquilidad. Pero lo que está claro es que le debo las gracias a la gente que me alaba o me acepta. Lo que hay es que seguir trabajando para que esos halagos continuen para todo el equipo”.

Lleva cuatro goles y es el pichichi del Cádiz CF junto a Güiza y Álvaro García. No obstante, sabe que tiene que seguir dando más porque “mi listón de mejora me lo pongo mucho más alto. Yo no me sorprendo de mi rendimiento porque me conozco, pero puedo llegar a más porque hay muchas cosas que corregir, tanto en lo individual como en el colectivo”.

Lolo Plá dice que esos elogios que recibe les ayuda para jugar con tranquilidad, en cambio, lamenta que haya fallado ocasiones muy claras “que en condiciones normales las hubiese metido; pero hay días que entra la pelota y otros que no”. Preguntado sobre esas ‘condiciones normales’, el delantero matiza que “cuando tienes las ocasiones no te da tiempo a pensar todo eso”, en alusión a la presión de llevar el escudo del Cádiz CF y la exigencia de su afición. Y manda un mensaje de calma al entorno. “Hay que tener tranquilidad porque los goles llegarán y están llegando. Somos un equipo goleador y hay que seguir en la misma línea”, añade.

Primer puesto

El discurso de Lolo Plá, con los resultados y la clasificación en la mano, sorprende por su optimismo. Parece como si el ariete no supiese o hubiese olvidado la reciente derrota ante el UCAM y la distancia de cinco puntos, que pueden ser siete, respecto al líder. Dicho eso, no olvida lo que sigue siendo el primer objetivo marcado a comienzos de temporada. “Está claro que en nuestra cabeza no cabe bajar del primer puesto. Una vez que lo alcancemos no se nos va a escapar”. Y por supuesto que queda tiempo. “Una vuelta entera. Si el Murcia ha conseguido sacarnos cinco puntos, nosotros también podemos recortárselos. Si no lo pensaramos así, nos quedaríamos cuartos y ya está. Tanto yo como mis compañeros estamos convencidos que lo conseguiremos y quedaremos campeones”.

Lolo Plá dio la bienvenida a David Sánchez con sus palabras. El ex del Benfica dice que “la calidad y la experiencia” del mediocentro sevillano “le vendrá de lujo” al Cádiz CF. “Nadie duda de David. Todos lo conocemos. Nos aportará bastante”.

El próximo domingo llega a Carranza el Jaén, en plena racha. Pero no es algo que le inquiete a Lolo Plá porque “ahora mismo no pensamos en el rival sino en el partido que tenemos que hacer nosotros. Hay que seguir en la misma línea que estábamos antes del partido ante el UCAM, esforzarnos al máximo y dar una buena imagen buena para tranquilizar a los aficionados”.

Ver los comentarios