Jonathan Viera marca un gol
Jonathan Viera marca un gol

Cádiz CF

Las Palmas también llega enrachado a Carranza

El equipo de Pepe Mel ha sumado cuatro victorias seguidas gracias al tridente formado por Jonathan Viera, Pedri y Tomas Pekhart que ha marcado diez goles

Por  19:00 h.

El Cádiz CF vive un momento dulce, está enrachado con nueve victorias en su casillero en once partidos, pero ya ha advertido Cervera y algunos jugadores experimentados que el equipo no se puede permitir excesos de confianza porque, como ya se pudo comprobar en los últimos minutos contra el Málaga, puede conllevar algún disgusto. Pues bien, el próximo rival que visita Carranza este viernes, la Unión Deportiva Las Palmas, también llega con una buena racha de resultados que le ha llevado a ocupar plaza de Play off de Ascenso.

Los canarios, de la mano de Pepe Mel, han enganchado cuatro triunfos consecutivos en las últimas cuatro jornadas. Buena parte de este éxito depende de su tridente ofensivo, que precisamente quedará mermado para la cita en Carranza. Entre Pedri, que estará ausente contra el Cádiz CF, Jonathan Viera y Tomás Pekhart aportaron los diez tantos logrados ante Albacete (3-2), Ponferradina (0-2), Lugo (0-2) y Deportivo (3-0).

El regreso del veterano mediapunta ha sido determinante para el despertar del cuadro canario que había comenzado la liga de manera dubitativa. Sus calidad es incuestionable y ahora todos suspiran por que se quede a partir de enero. Él lo deja en manos del presidente, Miguel Ángel Ramírez, ya que tiene contrato con el Beijing Guoan hasta 2021, y debe regresar en enero al club chino para comenzar la pretemporada.

Del descenso a la quinta plaza

Los números hablan por sí solo. Sin Viera, Las Palmas estaba en puestos de descenso, con solo una victoria, y desde su llegada ha ido escalando posiciones para situarse en quinta posición, con un balance de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

El segundo soporte de esta sociedad es Pedri González, que a sus 16 años está viviendo una auténtico sueño. Tras debutar con el primer equipo, el FC Barcelona se hizo con sus derechos aunque ha dejado que crezca en la entidad amarilla, donde la experiencia de Viera le ayuda a madurar. Ha marcado dos goles en estos cuatro partidos. Su ausencia en el partido de Carranza será un alivio para la zaga cadista, que no obstante deberá estar pendiente del tercer pilar, el espigado delantero Tomas Pakhart, que ha marcado otros cuatro tantos y rentabiliza a la perfección la creatividad de Pedri y Jonathan Viera.