Cádiz CF

La vuelta al trabajo del Cádiz CF será por fases

La plantilla comenzará a hacerse los test a comienzos de semana y se dividirán en grupos para entrenar

El Cádiz CF se vuelve a poner en marcha esta semana que entra y después de apenas dos semanas de vacaciones una vez celebrado el éxito del ascenso a Primera División.

Desde este lunes, la plantilla cadista tendrá que someterse a las diferentes pruebas médicas previo inicio del trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Rosal. No será la primera vez que los jugadores de Cervera se enfrenten a este protocolo que tan a rajatabla se ha llevado a cabo después del confinamiento.

Por tanto, se espera que en la mañana de este próximo lunes arrancarán los test de Covid-19, por las que pasarán cuerpo técnico y plantilla tras su periodo vacacional. El miércoles, y tras corroborar los resultados de las pruebas PCR, deberá iniciarse los reconocimientos médicos, por los que pasará toda la plantilla y que se alargarán hasta que pasen todos los jugadores, que está previsto que pisen el verde entrada la semana.

Si se van cumpliendo los plazos sin problema alguno, será el viernes 14 de agosto cuando, una vez realizadas todas las pruebas médicas pertinentes, los futbolistas se calzarán las botas y, respetando todas las normas de seguridad para la práctica deportiva, comenzarán con el trabajo de campo en las instalaciones del Rosal a las órdenes de Álvaro Cervera y su cuerpo técnico.

Por grupos y en un césped nuevo

Aunque todavía no es oficial la forma en la que se incorporarán al trabajo los jugadores del Cádiz CF, lo más seguro es que lo hagan divididos en grupo dado el alto número de futbolistas, cuarentena, que tiene en nómina el equipo cadista.

Este procedimiento, además de cumplir con el protocolo anti Covid-19, también parece lo más idóneo para lidiar con el ‘overbooking’ creado en la primera plantilla del Cádiz CF.

Algo más polémico será la hora en la que se puedan crear dichos grupos , ya que lo normal sería que Cervera diera prioridad con un grupo de jugadores que él tenga en su mente contar con ellos de cara a la próxima temporada, algo que no es muy del agrado de un entrenador que prefiere entrenar con todos juntos a excepción de quienes ya saben de sobra que no estará el año próximo.

Los de Cervera entrenarán en dos campos de fútbol a estrenar , después de que estos días atrás el club haya acometiendo una renovación integral de los dos campos de césped natural del Rosal para que el equipo amarillo inicie la pretemporada del regreso a Primera División estrenando tapete.

Las acometidas realizadas por los empleados de mantenimiento de la instalación cadista han sido intensos dado el corto espacio de tiempo existente entre la finalización de la competición pasada y retorno a la actividad para preparar la nueva campaña.

Cabe destacar que las labores iniciales comenzaron con un decapado del terreno y retirada de la cubierta vegetal y parte del suelo, recibiendo todo ello un tratamiento químico previo.

Posteriormente, se preparó el terreno aportando material de arena de sílice y enmiendas de fertilizantes para mejorar el perfil del suelo.

La fase de nivelación se ha realizado con tecnología láser para proceder a la colocación de los tepes.

Por otro lado, cabe apuntar que sobre el césped del Estadio Ramón de Carranza igualmente se están acometiendo las labores veraniegas pertinentes que consisten en adaptar el césped a la nueva etapa estival. Y es que si el césped de Carranza ya era elogiado en Segunda, qué menos que lo siga siendo en la elite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación