CÁDIZ CF

La tercera plaza regresa al Ramón de Carranza

La goleada cadista al Sevilla Atlético (4-1) y la inesperada derrota del Granada ante el Nástic (0-1) cambian el decorado

ANTONIO VALIMAÑA

Álex celebra un gol

El Cádiz CF vuelve a ser tercero. La goleada del equipo cadista ante el Sevilla Atlético (4-1), colista de LaLiga 123, se unió al batacazo del Granada ante el Nástic para recuperar el puesto. Ahora sí, los de Cervera, con 51 puntos , pasan la barrera mágica de los 50. Los de puntos de la milonga.

La tarde empezaba bien con la inesperada derrota del Granada en Los Cármenes ante el Nástic de Tarragona (0-1). Los locales se toparon con un excepcional Stole Dimistrievski (en su día portero del filial rojiblanco) y dejaron escapar los puntos por segunda semana consecutiva. Un considerable parón después de haber escalado hasta la tercera posición.

La semana pasada le ocurrió en Lugo y esta vez su verdugo fue un equipo catalán que ganó por la mínima con el gol de Omar Perdomo (35') en una de sus escasas aproximaciones. Por si fuera poco, Machís falló un penalti en la recta final y ni el empate fue posible.

También cedía dos puntos el Valladolid en su visita a Alcorcón (0-0) , mientras que el Rayo sigue en plena forma al ganar 0-1 en Almería con gol de Unai López. Tres puntos que hacen fuerte a los madrileños en la segunda plaza. Ya están a dos puntos del líder Huesca.

El séptimo, a cinco puntos por ahora

A estas alturas de la competición los hay que se desinflan y los que resucitan. En el grupo de los primeros está el Real Oviedo, séptimo por ahora y a cinco puntos. En el de los segundos está el renacido Tenerife de Joseba Etxeberría. La llegada al banquillo insular del entrenador vasco en sustitución de Martí (otrora héroe) ha reactivado a una escuadra blanquiazul que ya cuenta con 43 puntos, a tres por ahora del 'play off'.

Intratable en el Heliodoro, el Tenerife acumula 13 puntos de los últimos 15 después de ganar 3-1 al Real Oviedo el pasado viernes con un gol de Longo y dos más de Álex Mula. El tanto de Forlín sólo sirvió para dar intensidad al duelo entre canarios y asturianos.

Otro de los que está en un momento dulce de forma es el Zaragoza. También clásico del fútbol nacional, el equipo aragonés remonta en busca de la fase de ascenso y recibe a un Lorca inmerso en apuros. La cita, a las doce del mediodía en La Romareda.

Luego llegará el turno del Numancia (otro de los que pelea por subir) en Barcelona ante el filial azulgrana (16.00 horas), al tiempo que un Sporting al alza recibe a la Cultural Leonesa a las 18.00 horas, escuadra que ocupa plaza de descenso y la próxima semana esperará al Cádiz CF.

A la misma hora que el Sporting-Cultural Leonesa llegará el momento de Osasuna, último verdugo del Cádiz CF y otro de los conjuntos que pugna por ascender a Primera, en el Carlos Belmonte. Allí se encuentra Enrique Martín, un mito del banquillo navarro y actualmente aclamado en tierras manchegas.

No puede despistarse el Lugo si quiere estar entre los elegidos. Para ello tendrá que ganar ante un Córdoba que se agarra a la heroica (18.00 horas) después de ganar al Valladolid y en Alcorcón, y así soñar con la proeza de la permanencia en una temporada muy irregular.

Finalmente, el domingo se cerrará con la visita del líder Huesca a Reus (20.00 horaS). Pase lo que pase, los azulgranas seguirán al frente de LaLiga 123. Por ahora tienen dos puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano y cinco sobre el Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación