El Cádiz CF entrará en la 'nueva normalidad'.
El Cádiz CF entrará en la 'nueva normalidad'.

Cádiz CF

La suspensión de la jornada, más cerca

Este jueves se celebrará una reunión entre varios organismos para analizar la gravedad de la situación

Por  19:41 h.

Es muy posible que este fin de semana y el próximo no haya Liga. Ya la Federación Española de Fútbol ha suspendido las competiciones como medida contra el coronavirus y aunque en un primer momento LaLiga informó que las dos próximas jornadas los partidos se jugarían a puerta cerrada es muy posible que esta medida acabe en suspensión total de los partidos.

Todo se conocerá, en todo caso, este jueves, día en que la Federación Española ha creado una Comisión de Seguimiento ante la situación que se está viviendo en el país y de la que el deporte no puede permanecer al margen. Igualmente, los dirigentes federativos han invitado a sumarse a la citada comisión a LaLiga, a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la Comisión Nacional de Fútbol sala y asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala.

La primera reunión tendrá lugar a las doce del mediodía del jueves y a la que asistirán todos los actores invitados, incluida LaLiga. La Federación, que ya ha decidido suspender el fútbol que depende de ella, es decir, desde Segunda B a categorías regionales y tampoco habrá fútbol sala en las dos categorías.

Como no puede ser de otra forma, y después de ver la decisión de la Federación así como la postura de la FE de suspender las competiciones, en la reunión de este jueves el tema que estará sobre la mesa es el de suspender todo el fútbol, es decir, que Primera y Segunda. 

La Federación, tal y como reflejan sus estatutos en el artículo 42, podría suspender unilateralmente la competición tanto en Primera y Segunda, pero el presidente Luis Rubiales pretende que esa decisión llegue de manera consensuada y dentro de la Comisión de Seguimiento creada por la Federación.

Suspendido el Mirandés-Numancia

Asimismo, ya se ha notificado el primer partido de Liga que no se disputará una vez que el Gobierno de Castilla y León ha decidido suspender el partido que debía disputarse entre el CD Mirandés y el CD Numancia como medida de prevención al hacerse destacado un importante brote de coronavirus en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Por lo tanto, el encuentro que debía disputarse este sábado en Anduva será el primero de los partidos de fútbol profesional suspendido por dicha causa. Sin embargo esta situación puede ampliarse a otros tras la reunión que hay prevista este jueves entre la RFEF y LaLiga.