CÁDIZ CF

De la racha idílica a los episodios complicados

El Cádiz CF es el equipo de LaLiga 123 al que más veces ha arbitrado Álvaro Moreno Aragón, el colegiado del domingo en el Ramón de Carranza

Si hay un equipo al que Álvaro Moreno Aragón ha arbitrado con frecuencia, ese equipo es el Cádiz CF. Hasta en una decena de ocasiones ha estado presente el árbitro andaluz en encuentros de la escuadra gaditana. Un hecho que ha sido posible porque este joven árbitro nacido en 1990 en Granada se encuentra adscrito al colegio madrileño.

Es su segunda temporada en la LFP pero antes ya había estado presente en cinco ocasiones como juez de la contienda en citas de los gaditanos en Segunda B. El balance del Cádiz CF con Álvaro Moreno Aragón, el árbitro de este domingo en el Ramón de Carranza ante el Numancia, era inmejorable hasta el cuso pasado. Sin ir más lejos se habían cosechado siete victorias en siete encuentros cuando él era el 'trencilla' de esos partidos.

Los dos primeros duelos tuvieron lugar en la temporada 2013/2014, y ahí el Cádiz CF doblegó 3-1 al Arroyo y 2-0 al Atlético Sanluqueño en el Ramón de Carranza. Raúl Agné y Antonio Calderón fueron los entrenadores del equipo gaditano en esos encuentros.

Una temporada después, el Cádiz CF venció 1-3 al Cartagena en otro encuentro arbitrado por Moreno Aragón, al tiempo que el siguiente ejercicio llegó la victoria copera en la prórroga ante el Mensajero (0-1) y el triunfo en El Sardinero en la ida de la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso ante el Racing de Santander (0-1), con el gol 'maradoniano' de Álvaro García.

Ya en la categoría de plata llegó el Cádiz CF-Valladolid celebrado en la capital gaditana la temporada pasada, cita que acabó con triunfo por la mínima de los amarillos gracias al gol de Álex Fernández. Un encuentro este último en el que mostró la roja directa al blanquivioleta Luismi. Por otra parte, el triunfo en León ante la Cultural Leonesa (0-1) con gol de Álvaro García.

Malbasic trunca la racha

Pero después de un escenario idílico llegaron dos episodios negativos para el cadismo. Por una parte, el 1-1 del final de la temporada pasada ante el Tenerife en el Estadio Ramón de Carranza. Esas tablas llegaron con un gol de Malbasic en la prolongación e impidieron que el Cádiz CF certificara su pase al 'play off' de ascenso a Primera, condición que perdió una semana después en Granada y con Machís como verdugo.

Este curso también han coincidido Moreno Aragón y el Cádiz CF en dos ocasiones. En la primera de ellas, con la que se daba apertura a 2019, el equipo entrenado por Álvaro Cervera perdía 2-1 en El Sadar ante Osasuna. Rubén García y Roberto Torres remontaban el gol de Álex y así llegaba la primera derrota gaditana en una cita arbitrada por este colegiado.

En el último cruce de caminos entre ambos sí ganó el Cádiz CF. Fue el pasado mes de febrero en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic (2-3), aunque la actuación de Moreno Aragón no dejó buenas sensaciones en el cadismo. Sin ir más lejos, el árbitro adscrito al colegio madrileño señaló el punto de penalti tras una falta de Kecojevic a Kanté que tuvo lugar fuera del área. Un error grosero del juez de la contienda que pudo costar muy caro.

Moreno Aragón ha arbitrado al Numancia en cuatro ocasiones. Las dos veces que estuvo presente en Los Pajaritos ganaron los sorianos (3-0 al Sevilla Atlético en la temporada 2017/2018 y 1-0 al Elche en la presente temporada), mientras que los 'rojillos' siempre perdieron cuando fueron los visitantes (1-0 en Granada y 2-1 en Lorca durante la recta final de la pasada temporada).

Este temporada el balance de Moreno Aragón en LaLiga 123 es el siguiente: 9 victorias locales, 4 empates y 3 triunfos visitantes en un total de 16 encuentros. En el último arbitrado hasta la fecha ganó el Sporting en Tenerife (0-1) con un gol de Djurdjevic.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación