CÁDIZ CF

La Operación Salida demuestra el buen cartel del Cádiz CF 2018-19

Equipos de Primera, gallitos de Segunda y rivales directos pescan en el río revuelto de Carranza

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ager Aketxe firma por el Deportivo de la Coruña, uno de los históricos de la Liga, uno de los gallitos de Segunda que se quedó a un paso del ascenso a Primera División. Karim Azamoum se ha ligado al Albacete, otro de los equipos privilegiados que ha disputado el 'play off' para subir a la élite . Sin duda que la semana que acaba de culminar demuestra el excelente cartel del Cádiz CF , muy por encima de las críticas que acabaron vertiéndose sobre la plantilla a final de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

El club lo está poniendo mucho más fácil para desalojar que para firmar nuevas caras. Es más, se han marchado hombres importantes y sólo han venido cuatro: Akapo, Iza Carcelén, Caye Quintana y Rhyner , más la repesca de Fali por más de 200.000 euros . Se está a la espera de que no llegue una oferta de Primera para poder hacer oficial el fichaje de Juan Cala , uno de los nuevos baluartes de la plantilla a tenor de su contrato.

Sin embargo, se ha descompensado todo por la marcha de jugadores que en los últimos meses, incluso en los últimos años, eran claves en el equipo. Queda tiempo por delante para fichar, para recomponerse, pero la foto fija del plantel en este momento transmite intranquilidad, tal y como se aprecia en muchos aficionados. Se ha desintegrado el bloque que se formó tras el ascenso de hace tres temporadas. Apenas quedan Cifuentes, José Mari, Garrido y Salvi como pesos pesados, pero desde las nuevas esferas ya se ha acometido la renovación del grueso del grupo.

Lo que sorprende, o no, son los destinos que han acogido a estos jugadores que no contaban para el Cádiz CF. Aketxe se marcha al Dépor al no satisfacerle la oferta amarilla, por debajo de otros compañeros. Karim fue una apuesta de Cordero, no disfrutó de muchos minutos en Carranza pero siempre dejó buenas sensaciones, y en el Belmonte quieren dar el salto de calidad tras una gran temporada.

Correa al Eibar, Manu al Valencia...

Rober Correa ya ha sido presentado con el Eibar, dando el paso adelante al ingresar en un conjunto de Primera División . Terminaba contrato y las desavenencias entre el presidente Manuel Vizcaíno y el representante Joaquín Vigueras han complicado la negociación, pese al deseo del lateral. Jairo regresa al Girona, de donde venía cedido (solo un ascenso podría haberlo mantenido de amarillo). Darwin Machís está en la órbita de muchos equipos de Primera, y el Granada se presenta como principal opción. El venezolano regresaría a Los Cármenes.

Y aunque ya se olvida, Manu Vallejo tampoco podrá ayudar esta temporada al ser traspasado al Valencia , donde intentará labrarse un sitio. Otro de Primera. Y de España a Holanda, donde llega José Ignacio Matos para jugar en el histórico Twente, en esta ocasión a préstamo con la intención de que regrese con mayor experiencia. Carmona se acerca al Racing de Santander, ascendido a Segunda, un club que pelea por Nico Hidalgo, y no está mal recordar que el jovencito Aitor García se traspasó al Sporting de Gijón por un millón en el mercado invernal. Carrillo, inoperante en Carranza, se marcha al Hapoel Beer Sheva, de Primera israelí. No está nada mal. Y a Brian Oliván lo pretende el Mallorca.

Lo dicho, buenos equipos, de superior categoría o rivales directos , están peleando por jugadores que recibieron muchas críticas al entender que no tenían el suficiente nivel. Y esa puerta de salida de momento no se abre para las llegadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación