Cádiz CF

La Liga ya tiene posible fecha de arranque

El viernes 19 de junio parece la fecha más factible para que vuelva a reanudarse la competición en Primera y Segunda División

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Liga ya tiene en el horizonte las posibles fechas de regreso a la competición. Diferentes alternativas que variarán en función de cómo se vaya cumpliendo el protocolo sanitario y cómo vaya avanzando la situación en toda España.

Fechas que no están confirmadas ni mucho menos por parte del entre de Javier Tebas a pesar de la filtración que ha realizado el entrenador del CD Leganés. Y es que Javier Aguirre, ha anunciado como "noticia de última hora" que LaLiga Santander comenzará el fin de semana del 20 de junio, si no hay ningún contratiempo en el camino iniciado estos días con los test y la vuelta a los entrenamientos de los clubes: "Tengo una noticia de última hora. Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente", dijo el técnico mexicano en una entrevista con Marca Claro.

Aguirre afirmó además que se trata de una buena noticia para poder programar los entrenamientos, que conjunto pepinero retomará este viernes. "Estoy muy contento porque ya tenemos los entrenamientos con calendario. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas", añadió, dando a entender que no tuvieron ningún positivo en los test de COVID-19.

Posibles escenarios

Fechas que La Liga no ha confirmado ni mucho menos, ya que el Gobierno debe dar el visto bueno a las distintas fases establecidas. Sin duda, el objetivo de LaLiga y de los clubes es terminar la competición, con la intención de volver en el mes de junio, como ya adelantó su presidente, Javier Tebas, pero siempre siguiendo la directrices de Sanidad.

En este sentido, lo que sí se conoce son tres posibles escenarios para el retorno de la competición. El más optimista sería el fin de semana del 13-14 de junio, el más probable sería un fin de semana después, comenzando la competición el viernes 19 de junio, y el más pesimista de los escenarios sería entre el 27 y el 28 de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación