Sergio Sánchez, defensa del Cádiz CF.
Sergio Sánchez, defensa del Cádiz CF.

Cádiz CF

La «injusta» aportación de Sergio Sánchez

La aparición del central se erige como clave en la recuperación aunque el futbolista huya del protagonismo individual

Por  14:14 h.

Pocos pensaban que Sergio Sánchez iba a entrar tan pronto en el once titular del Cádiz CF, y menos aún que su aportación iba a ser tan importante en la recuperación de un equipo que ha cambiado una enormidad en apenas un mes.

El central catalán se ha convertido en un indiscutible de Álvaro Cervera desde que debutara con el equipo amarillo en el choque ante el Sporting en el Estadio Ramón de Carranza (0-0). En aquel encuentro, el zaguero se estrenaba en el eje de la zaga y desde entonces, ya sea con Kecojevic pero sobre todo con Marcos Mauro de compañero, el ex del Espanyol se ha convertido en un fijo.

Antes de su debut y una vez que se conoció su fichaje semanas antes, las dudas sobre el defensa se cernían sobre el rendimiento que podía ofrecer tras tanto tiempo sin jugar un partido oficial. Prácticamente un año sin vestirse de corto que no fue impedimento para que Óscar Arias oficializara su fichaje y ocupara así la ficha libre del lesionado Juan Hernández.

El Cádiz CF se reforzaba con un central de una dilatada trayectoria pero que dejaba muchas dudas sobre sus prestaciones en el Cádiz CF. Dudas que se multiplicaron con la lesión que tuvo nada más empezar a entrenar en tierras gaditanas y que él mismo disipó sobre el terreno de juego posteriormente.

Seguro, rápido, fuerte y anticipación son algunas de los pilares en los que se basa el rendimiento de un Sergio Sánchez que a todo ello une el carácter. En más de una ocasión se la ha visto dando la cara por sus compañeros y metido en algún que otro lío con algún rival o el colegiado. El central ha aportado esa dosis de veterania y seguridad que el conjunto de Cervera necesitaba, más aún con la lesión de Servando y los dos centrales disponibles, Kecojevic y Mauro.

Gol y ambición

La buena dinámica del Cádiz CF tiene en la aportación de Sergio Sánchez otra de las claves. Con él en el campo, el conjunto cadista no conoce aún la derrota, pues desde su debut los amarillos suman seis encuentros de Liga invicto.

Cuestionado por ello, el zaguero quita hierro al asunto y no se echa flores: “Sería injusto decir que gracias a mí el equipo está ganando y no pierde. Yo aporto lo que me pide el entrenador y la dinámica es fruto del buen trabajo de todo el equipo”, explica el jugador con unas declaraciones en las que hace piña dentro del vestuario.

Una aportación “injusta”, que realmente está siendo fundamental para un equipo mucho más sólido en defensa y más seguro con él en el campo.

A todo ello hay que unir el tanto del pasado sábado ante Las Palmas. Un gol en saque de esquina que consagra aún más la aportación del zaguero, clave sin duda en la recuperación del Cádiz CF y que quiere más: “El cambio de mentalidad ha sido importante”, destaca un futbolista traslada la ambición al vestuario amarillo.