Cádiz CF

La hora de las pruebas

Álvaro Cervera ha contado con 28 jugadores en los cuatro primeros encuentros de la pretemporada

Tres victorias y un empate en cuatro encuentros amistosos es el cartel de presentación del Cádiz CF en la presente pretemporada. De este manera ha iniciado el equipo gaditano su ‘stage’ de concentración en las instalaciones del FairPlay Golf Resort, en Benalup-Casas Viejas.

Noticias relacionadas

A la goleada cosechada en Barbate (1-4) se unieron dos triunfos más ajustados ante Chiclana (1-2) y UD Los Barrios (0-1) y el último empate (1-1) ante la Balona del pasado sábado que se desenvolvió a favor del Cádiz en la tanda de penaltis. Todos ellos adversarios de menos entidad que han servido para poner a rodar la maquinaria antes de sus dos siguientes citas en el Municipal linense ante la UD Las Palmas y un día después ante el Sanluqueño en El Palmar.

Cuatro citas de pretemporada en las que Cervera ha contado con 28 jugadores, algunos de ellos del filial y algún otro que ya no viste la elástica amarilla. De ellos, algo menos de la mitad han disputado todos los encuentros. Ahora bien, ninguno de ellos ha sido titular en todos los compromisos. Son los casos de los ‘veteranos’ Kecojevic, Edu Ramos, Álex, Salvi, Lekic y Jovanovic. También de los recién incorporados Rhyner y Yann Bodiger, e incluso de jugadores que vuelven tras cesión como Perea y Dani Romera y que, pese a las adversidades iniciales, pretenden tomar como ejemplo la fórmula que le dio a Garrido la oportunidad hace ya algunos años de destacar en el Cádiz CF después de su paso por el Racing de Ferrol. Hasta el rabo, todo es toro.

Sergio Sánchez, Fali y Garrido descansaron en La Línea y se quedan con tres encuentros jugados.

Cifuentes no se encuentra en ese bloque, pues no dispuso de minutos en Barbate. Sin embargo, luego se ha convertido en el guardameta con más minutos por delante de David Gil, que sumó los 90 minutos en La Línea el pasado sábado, y los dos porteros del filial que entrenan con el primer equipo: Cristian Arcos y Juan Flere. Media parte es el tiempo que ha estado cada uno bajo palos.

Tres partidos ha jugado también Cala (se presentó en Barbate el día del anuncio de su fichaje, aunque no estuvo presente en la convocatoria) y otro recién fichado como Iza ha disputado dos. Junto a ellos, Espino, que jugado tres, y David Querol, que ha jugados dos, han sido dos de las incorporaciones del último mercado de invierno

Finalmente, con una aparición se encuentran Cristian Arco y Juan Flere, aunque otro canterano como Javi Navarro suma dos rtras jugar en LaLínea, donde asistió en el gol que le valió al Cádiz CF para adelantarse en el marcador. El extremo canterano está siendo una de las sensaciones y también ha entrenado a las órdenes de Álvaro Cervera.

Gol y rumbo al norte

Todo ello sin olvidar al ‘transferible’ Brian y el recién incorporado Jurado, el gran fichaje del Cádiz CF este verano y que ya dispuso de minutos de la recta final del encuentro en San Rafael de Los Barrios así como en La Línea, donde entró desde el banquillo.

A la lista que solo ha jugado un partido hay que sumar a Mario Barco, que ya está en las filas del Mirandés pero que antes de marcharse marcó un gol en Barbate. El único que ha puesto su firma en los goles del Cádiz CF en esta pretemporada tras Álex Fernández (2, 1 de ellos de penalti) y el ‘pichichi’ Caye Quintana (4 goles). El serbio Lekic ha sido el siguiente en entrar en esta pequeña lista de goleadores.

Al igual que Barco, S eth Airam también ha jugado un partido tras renovar recientemente y comenzar a entrenar con el primer equipo.

Mientras, y a la espera de nuevas incorporaciones y alguna posible aparición desde el filial, únicamente Akapo y José Mari siguen sin sumar minutos durante la pretemporada. Sus problemas físicos lo impiden, aunque ya trabajan para ser importantes en el nuevo proyecto del Cádiz CF. Poco a poco, Cervera va puliendo el grupo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación