Cádiz CF

Llega la hora y el momento de Carranza

La plantilla reclama el apoyo masivo de la afición cadista en la fase crucial de la temporada

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro jornadas para el final. Un póker de partidos decisivos para responder a una pregunta: ¿luchará el Cádiz CF por subir a Primera División? Dicha cuestión quedará clara en apenas un mes pues todo está saber en cuatro choques de auténtico infarto para un conjunto cadista que saborea las miles del éxito pero sin digerir el plato aún.

Noticias relacionadas

Y es que lo que la escuadra gaditana tiene por delante no es poca cosa. Dos partidos en casa y dos fuera con 62 puntos en su haber, lo que determina que con un mínimo de dos triunfos y algún punto más el Cádiz CF debería asegurarse un puesto de 'play off' de ascenso.

Para alcanzar el objetivo hay que apretar, saber que no va a ser sencillo superar a rivales como Osasuna, Granada, Extremadura y Sporting. Tres rivales de la zona alta y uno que lucha por la salvación, todos igual de difícil aunque puede que el último encuentro en Gijón sea ante un rival sin nada en juego, quién sabe.

Con todo, la plantilla tiene que ponerlo todo en el campo pero también la afición. Dos partidos como local, el primero este domingo ante un Osasuna que traerá a un mínimo de 300 aficionados que querrán celebrar un ascenso en Carranza. Enfrente el cadismo, con su equipo, su estadio y un partido para dar un paso de gigante para alcanzar la fase de ascenso. Sin duda, el momento y la hora de Carranza.

Los 16.000 abonados del Cádiz CF lo son porque el club facilitó dichos datos a principio de temporada. Y sin querer desmentir al club, ni mucho menos, la realidad está demostrando que aún se siguen esperando a ese número de socios durante la temporada. Porque las cifras de asistencia no han superado dicha barrera ni tampoco se han acercado del todo. De los últimos partidos, el choque ante el Málaga rozó los 15.000 aficionados, un límite que Carranza no ha sobrepasado lo que va de temporada.

Llamamiento por las redes

Esas premisas hacen pensar que hace falta un empujón importante del cadismo para ayudar a su equipo en el momento decisivo de la temporada. Se echa en falta ese ambiente caluroso, amarillo y tremendo de los partidos cruciales de la historia del Cádiz CF, y sin duda el de este domingo tiene visos de ser un choque fundamental.

Los propios jugadores son conscientes de dicha situación. Futbolistas como Alex Fernández ya han reclamado a través de las redes sociales que la afición acuda en masa este domingo y se convierta en el jugador número 12. Incluso algunos aficionados están pidiendo recibir a la plantilla y a los jugadores en los alrededores del estadio, señal de partidos importantes.

Un apoyo necesario que, eso sí, no ha contado con una promoción especial de abonados por parte del club. La entidad ha entendido que el partido ya es lo suficientemente atractivo y se juega en un horario normal, domingo a las 18:00 horas, para que haga falta añadir una promoción de localidades, por lo que los precios son los habituales.

Con todo, los ingredientes están encima de la mesa y solo queda cocinar un buen guiso. Cartel atractivo, cuatro jornadas para el final, un ascenso y un 'play off' en juego, y el rugir de Carranza como gran chef del momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación