Cádiz CF

La gloria del Cádiz CF, en cinco agónicos partidos

Los hombres de Cervera medirán sus fuerzas ante rivales necesitados y con mucho peso

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se lamentaba, y con razón, el pasado lunes Álvaro Cervera de los dos empates consecutivos que su equipo había entregado en las dos últimas jornadas. Por supuesto que no se daban por malos dado que todo lo que sea sumar en estos momentos de la competición es bueno, máxime cuando para colmo este Cádiz CF ya suma ocho partidos, contando con el del Reus ganado, sin perder. Cierto es que dentro de esos ocho partidos se encuentran todos esos empates que el conjunto gaditano ha cedido en Carranza ante rivales de poca enjundia en la clasificación como Lugo, Córdoba o Zaragoza.

Noticias relacionadas

No es la primera vez que al Cádiz CF le pasa esto. Sin ir más lejos, en las dos últimas campañas el once de Cervera ha evidenciado que le cuesta sacar los partidos de casa una barbaridad. Solo hay que recordar el encuentro ante el Tenerife de la pasada campaña en la penúltima jornada y en la que el once canario llegó a empatar en el último minuto logrando un 1-1 que sentó como un jarro de agua fría en una grada de Carranza que ya festejaba la victoria y su consiguiente clasificación matemática para el play off de ascenso. A la semana siguiente, en Granada, la derrota 2-1 con un Machís extraordinario mandaban a los amarillos a la novena posición.

Por todo ello, por todos esos recuerdos y por los que quedan por vivir, Cervera tenía el rostro agriado el pasado lunes por la noche justo después contra todo un Málaga, que gracias a los tres puntos que le debe la competición dado que le queda enfrentarse al Reus eliminado. Y no lo tenía por lo visto sobre el rectángulo de juego, lo tenía porque aunque él es el primero en instar al personal que hay que mirar partido a partido es muy sabedor que los cinco que le deparan a los suyos tienen lo suyo. Y lo tienen porque son rivales que llegarán jugándose todos sus objetivos, los mismos que pondrá el Cádiz CF sobre el tapete. De ahí que en su comparecencia, más allá de contestar sin ganas a las quejas arbitrales de su colega Víctor Sánchez del Amo, el técnico cadista lamentase el empate cosechado en Majadahonda ante un equipo que no se jugaba nada y al que se le dio vida en una segunda parte donde un cambio táctico de Antonio Iriondo casi le da la vuelta al resultados.

Todo está en manos del Cádiz CF, pero el poco camino que queda está lleno de piedras y enemigos con muchas ganas de torpedear los planes del conjunto gaditano.

38ª jornada. Riazor, ante un Deportivo en lucha por el ascenso

La primera de las curvas lo dice todo. Los gallegos son actualmente sextos clasificados con 60 puntos, uno menos que el Cádiz CF, que es quinto. A su favor tienen el factor campo, si bien, los últimos encuentros disputados en Riazor no les ha ido muy bien ya que encarrilaron dos derrotas consecutivas ante rivales de la zona baja como Rayo Majadahonda (0-2) y Extremadura (1-2). Sin embargo, las dos últimas victorias consecutivas a domicilio (en Soria 1-2 y Zaragoza 0-1) han vuelto a motivar a la hinchada, que sin duda recibirá a los de Pep Martí con la idea de llevarlos en volandas hacia la quinta posición en detrimento del Cádiz CF, que ya en la ida goleó a los coruñeses 3-0 en el último encuentro del año pasado. Sabido eso, un empate no sería un mal resultados para los pupilos de Álvaro Cervera.

39ª jornada. Carranza, ante un Osasuna con ganas de cantar el alirón

Si hay un equipo de la parte noble que llega menos preocupado que todos ese es el Osasuna de Garasate. Es lo que tiene hacer todos los deberes antes de llegar a estas jornadas de infarto. Pero el caso es que los rojillos podrán llegar a Carranza con el aliciente de ascender en tierras gaditanas y a buen seguro que estarán acompañados en la grada por una buena legión de seguidores navarros. El encuentro se juega e domingo 19 de mayo a las seis de la tarde y no sería la primera vez que el estadio gaditano se convierte en una sala de fiestas para aficiones visitantes. Líder indiscutible con seis puntos de ventaja al segundo, el Granada, el Osasuna podría convertirse de forma matemática en equipo de Primera en el caso de sumar los tres puntos ante un Cádiz CF que debería hacer lo imposible para volver a hacer de su estadio ese fortín básico para estas circunstancias.

40ª jornada. Los Cármenes, ante un Granada en lucha por el ascenso directo

Si complicado es el encuentro ante el Osasuna en Carranza, qué decir que le espera en Los Cármenes a la semana siguiente a un Cádiz CF que tendrá en Granada una marea amarilla puesto que el encuentro ante el conjunto en tierras nazarís está señalado en rojo en los calendarios amarillos. El conjunto granadinista es el único que ha podido seguir relativamente el ritmo impuesto por el Osasuna, lo que le ha valido para consolidarse en una segunda posición que le da derecho también al mismo premio del ascenso directo. Está por ver el comportamiento de Albacete y Mallorca -perseguidores inmediatos del Granada, además del Cádiz CF, que ahora está a siete-, pero sin duda el Granada hará lo que esté en sus manos para mantener esa segunda posición privilegiada. En el caso de que los granadinistas flaqueen en estas jornadas anteriores (Tenerife en casa y Albacete en el Carlos Belmonte) a la cita frente al Cádiz CF, el encuentro en Los Cármenes sería de alto voltaje si los amarillos llegasen, o no, con opciones de ascenso directo.

41ª jornada. Carranza, ante un Extremadura en lucha por atar la permanencia

De los que quedan, sin duda, el encuentro en Carranza ante el Extremadura está llamado a ser el más liviano. La buena marcha del conjunto azulgrana le ha hecho separarse ostensiblemente de los puestos de descenso, por lo que se espera que a la penúltima jornada el once de los excadistas Perea y Kike Márquez lleguen prácticamente salvados. En la actualidad, los extremeños aventajan en cinco puntos al Lugo, equipo que marca la línea roja. A este encuentro, los cadistas llegarán sí o sí con la obligación de sumar los tres puntos para llegar con las máximas opciones a la última jornada. Eso sí, el Extremadura está haciendo un fútbol de memoria y quién sabe cuál es el peor o mejor momento para vérselas con este equipo que ya en la ida dejó a un escalón de la destitución a Cervera tras remontar un 0-1 para acabar ganando en el Francisco de la Hera 2-1.

42ª jornada. El Molinón, ante un Sporting que es una incógnita aunque con tres puntos más

Vaticinar ahora en qué posición llegará el Sporting de Gijón a la última jornada es un misterio. Los asturianos están en estos momentos clasificados en novena posición y a seis puntos del Deportivo, que es sexto clasificado. Eso si, a los de Mareo le queda un encuentro que ya tienen ganados y además a domicilio puesto que en la penúltima jornada le tocaba visitar al Reus. Así pues, con esos tres puntos en la recámara, el Sporting tienen muchas opciones de llegar a esa última jornada ante el Cádiz CF en El Molinón con mucho por decir aún. A menos que los sportinguistas se colapsen de mala manera hasta llegar a esa jornada, lo más probable es que lleguen a ese encuentro con algo que decir y, además, descansados. Da miedo solo de pensar en el ambiente de ese mitico estadio llegado el caso en el que gijoneses y gaditanos tengan que litigar algo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación