CÁDIZ CF

La cantera como refuerzo del Cádiz CF

Hasta tres jugadores del filial estuvieron con el primer equipo en el partido ante el Málaga CF

Se cierra el ciclo de partidos amistosos del Cádiz CF y el equipo aún no termina de establecerse de cara al comienzo de LaLiga el próximo 18 de agosto . Una cita para la queda solo una semana y en la que el conjunto amarillo se verá las caras ante la Ponferradina en el propio Estadio Ramón de Carranza.

A pesar de que el club cuenta aún con algunos días para terminar de concretar salidas y llegadas, los cadistas empiezan ya a desesperarse ante la falta de nuevos fichajes para completar el equipo. De hecho, el propio entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, confirmó el sábado tras el enfrentamiento ante el Málaga que es difícil plantearse un objetivo con una plantilla que aún está por definir.

Ante esta situación, Cervera no ha tenido más remedio que contar con los canteranos como refuerzos del primer equipo durante su pretemporada, y hasta tres jugadores del filial saltaron el pasado fin de semana al campo durante el último test amistoso.

Javi Navarro, que lleva participando en seis de los ocho envites de pretemporada, salió en el once titular ocupando la posición de extremo izquierdo. Se trata de uno de los puestos claves en el juego de Álvaro Cervera para el que, por el momento, el canterano no tiene un rival claro. No obstante, el entrador, según ha expresado, sigue esperando la llegada de un jugador que compita en este puesto, además de otros fichajes para las posiciones de lateral izquierdo y delantero.

El extremo del filial, mientras tanto, sigue sumando minutos con el primer equipo, demostrando la polivalencia y verticalidad de su juego,  partiendo desde la banda, aunque con tendencia a buscar el tiro desde el interior.  Javi Navarro, ha logrado marcar varios goles en la pasada temporada con el equipo que dirige Juanma Pavón y sigue luchando por tener su hueco entre la plantilla de Cervera.

Moi fue el segundo de los canteranos en saltar al terreno de juego. Es, por el momento, otra de las opciones de Cervera en el puesto de lateral derecho, junto a Iza Carcelén, que parece haberse ganado la titularidad en los últimos partidos. Moi viene de ser uno de los indiscutibles de Juanma Pavón, situándose como un referente del balón parado con el filial , con el que ha marcado ya tres goles durante los encuentros de pretemporada. Teóricamente es central, pero se adapta al lateral derecho.

El octavo y último cambio del partido de presentación lo tuvo que hacer Cervera por una lesión de Fali. En su lugar, en el minuto 80 tuvo que entrar Franco , el tercero de los canteranos. Pese a no ser titular con el 'B' la pasada temporada, debutó en Carranza con la camiseta amarilla. El defensa sevillano, que ha estado realizando una buena pretemporada con el filial, viene a disputar un puesto algo más complicado que por el que pelean sus compañeros, ya que parece ser la zona mejor cubierta por un plantilla que cuenta, por el momento, con hasta seis centrales.

La cantera pide paso así, mientras Cervera continúa repartiendo minutos a falta de nuevas incorporaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación