Ivan Kekojevic avanza con el balón controlado.
Ivan Kekojevic avanza con el balón controlado.

CÁDIZ CF

Kecojevic, sancionado con un partido

El escrito de alegaciones formulado por el Cádiz CF no da resultado y el central balcánico no estará ante el Real Oviedo

Por  10:35 h.

Ivan Kecojevic no podrá jugar ante el Real Oviedo el próximo sábado en el Estadio Ramón de Carranza. El central balcánico del Cádiz CF tendrá que cumplir un encuentro de sanción al ser expulsado con tarjeta roja directa en el pasado encuentro liguero ante el Numancia en Los Pajaritos.

El Cádiz CF había formulado un escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica, para evitar la sanción a Kecojevic, goleador del equipo cadista en ese encuentro ante la escuadra soriana, dejándola en una simple amonestación. Desde el club gaditano se alegaba que el árbitro había cometido un error material y manifesto en la descripción de la acción. Y es que en el Cádiz F se consideraba que “estando en disputa el balón, Ivan Kecojevic habría procedido a despejarlo, sin entrar en contacto con el jugador contrario o siendo dicho contacto consecuencia de la jugada”.

La petición del Cádiz CF no ha obtenido el resultado deseado, ya que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene la sanción a Kecojevic por “derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”.

Al mismo tiempo se asegura que “no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego, cuya competencia única, exclusiva y definitiva corresponde precisamente al colegiado según lo establecido por el artículo 111.3 del Código Disciplinario de la RFEF. Únicamente si se aportase una prueba concluyente que permitiese afirmar la existencia de un error material manifiesto, debido a la inexistencia del hecho que ha quedado reflejado en el acta o a la patente arbitrariedad de la decisión arbitral, quebrará la presunción
de veracidad de la que gozan las actas arbitrales a tenor de lo dispuesto en los artículos 27.3 y 130.2 del mencionado Código Disciplinario de la RFEF”.

Asimismo, el Comité considera que “dicha quiebra no se da en este caso. La descripción de la acción incluida en el acta no es fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad. La descripción que hace de dicha acción el club recurrente no puede prevalecer sobre la que hace constar el colegiado, cuya apreciación goza, como acaba de explicarse, de una presunción de veracidad que no decae por la mera discrepancia”.

Por último, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol multa con 200 euros al Cádiz CF y con 600 euros a Kecojevic.