Juan Villar celebra un gol con la camiseta del Osasuna.
Juan Villar celebra un gol con la camiseta del Osasuna.

Juan Villar, al Rayo

El delantero onubense jugará finalmente en Segunda después de no poder hacerlo en el Cádiz CF

Por  12:18 h.

El excadista Juan Villar jugará finalmente en Segunda. Lo hará en el Rayo Vallecano, donde va cedido. Como es sabido, el Cádiz CF intentó su contratación en el pasado mercado invernal pero las negociaciones con el club rojillo no fructificaron.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Rayo Vallecano de Madrid para la cesión de Juan Villar hasta el final de la presente temporada. Si la entidad rayista se clasifica para el playoff de ascenso a LaLiga Santander abonaría 150.000 euros a la navarra en concepto de cesión y el delantero onubense regresaría a la disciplina rojilla, donde tiene en vigor una relación contractual hasta el 30 de junio de 2021.

No obstante, si el equipo madrileño lograse el ascenso a la máxima categoría, se ejecutaría una opción de compra obligatoria sobre los derechos federativos del futbolista por un importe de 1.000.000 euros. El jugador se incorporará de forma inmediata a la disciplina del Rayo Vallecano.

Juan Villar Vázquez (19 de mayo de 1988; Cortegana, Huelva) llegó hace algo más de temporada y media a Osasuna, equipo con el que ha disputado 42 partidos: 10 en Primera, 29 en Segunda y 3 de Copa del Rey. El pasado curso fue un hombre clave en el ascenso a la máxima categoría gracias a sus 12 goles. La presente temporada ha contado con menos minutos, por lo que ha optado por aceptar la propuesta del Rayo Vallecano, al que se le ha permitido fichar fuera de la ventana de enero tras la grave lesión de Leo Ulloa. Osasuna quiere dar las gracias a Juan Villar por su profesionalidad y le desea la mejor de las suertes durante su estancia en Vallecas.