CÁDIZ CF

Josete pierde dinero pero gana tranquilidad

El central cadista, capitán con más de cien partidos de amarillo, quería salir debido a las críticas y ahorrará muchos euros al Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excapitán del Cádiz CF ha fichado por el Oviedo.
El excapitán del Cádiz CF ha fichado por el Oviedo.

Josete Malagón (Elche, 28 de mayo de 1988) ya es historia en el Cádiz CF. El central ilicitano y el club gaditano acordaban la rescisión de contrato esta misma mañana, y horas después el capitán firmaba por el Real Oviedo, en Segunda División. El ascenso del jugador se ha producido de esta forma después de tres años en la entidad de Carranza. Lo que no consiguió de amarillo sobre el campo se lo ha ganado de azul merced a esta sorprendente operación.

No se marcha uno más, se marcha el capitán y uno de los pesos pesados del vestuario. Quizás por eso mismo. Josete ha jugado 117 partidos con el Cádiz CF, siendo titular indiscutible para Raúl Agné, Antonio Calderón y Claudio Barragán.

Firmó por el conjunto gaditano en enero de 2013 para reflotar la nave en la temporada más horrorosa de la historia, con el cuadro del de Mequinenza peleando por no descender a Tercera División (y prácticamente desaparecer).

Rápidamente se consolidó en la zaga. Ayudó en la permanencia, y a partir de ahí se ganó la confianza de Agné y del resto de entrenadores que han ido ocupando el banquillo de Carranza. Pero también estuvo en los fracasos ante L'Hospitalet y Oviedo, aunque se salvó de la quema de San Mamés por una lesión en el calentamiento.

Josete tiene un enorme crédito en el vestuario, tanto para el entrenador como para sus compañeros. Pero no ha terminado de ganarse el cariño de un sector importante de la afición y de la prensa. Además, no le ha gustado nada que durante las últimas semanas su nombre estuviera continuamente en el disparadero, engrosando esa 'lista negra' de posibles descartes, sin que el club se lo anunciara de forma oficial.

Josete pudo salir el pasado verano, pues tenía ofertas de Segunda, pero tenía la espinita y quería ascender con el Cádiz CF. Este enero, varios clubes de la categoría de plata le tentaban, y ya no ha querido decir que no (se ha señalado a Albacete y Huesca, además del club carbayón). Ha perdonado casi todo lo que le debía el club gaditano, estaba entre los futbolistas con mayor salario de la plantilla, y se va a Oviedo perdiendo dinero pero ganando tranquilidad. El entrenador incluso se había planteado jugar esta segunda vuelta con los cuatro centrales (ayudados por su polivalencia), no era seguro su descarte, pero tampoco su continuidad.

El Cádiz CF ha dado un golpe de timón en este mercado invernal. De un plumazo se queda sin tres hombres fuertes de ese vestuario como eran Josete, Garrido y Kike Márquez, los tres amigos. Hasta el capitán ha caído. Cuestión de intereses.

Ver los comentarios