Josete, defensa del CD Lugo y excadista, estará en Cádiz. Foto: CD Lugo.
Josete, defensa del CD Lugo y excadista, estará en Cádiz. Foto: CD Lugo.

Cádiz CF

Josete: «El Cádiz CF tiene plantilla para estar arriba»

El excapitán amarillo, ahora en el Lugo, asegura que los gaditanos estarán en la zona alta de la clasificación

Por  18:28 h.

Capitán del Cádiz CF varias temporadas en Segunda B, Josete se reencuentra con su exequipo este sábado en el Anxo Carro. Ahora en las filas del Lugo, el central aguarda con cariño un partido distinto a la par que complicado para los dos equipos.

“El Cádiz CF no está como otros años pero en algunos partidos se ha merecido ganar. Ha entrado en una dinámica en la que no entra la pelota y le toca trabajar más para conseguirlo. No creo que el Cádiz esté encajando muchos goles. Es cierto que cualquier ocasión rival encaja pero el equipo es sólido y tiene grandes jugadores”, explica con detalle el jugador en Deportes COPE.

El futbolista sigue siguiendo a su exequipo desde la distancia por eso entiende que la recuperación amarilla está cerca. “Hay que tener calma y tranquilidad. He visto jugar al Cádiz CF y lo hace bien. En Extremadura por ejemplo tenía el partido controlado y se le escapó en dos jugadas”. Con nueve jornadas seguidas sin ganar, el mensaje de Josete es claro: “No creo que el Cádiz tenga mucha ansiedad por ganar. Van a salir a hacer su partido y buscar los tres puntos. En esta categoría ganas dos partidos y te metes en mitad de tabla. Hay que tener calma y tranquilidad”, asevera el zaguero.

El Lugo llega al partido tras ganar en su feudo al Nástic de Tarragona. Un cuadro gallego con una idea de juego distinta a la de Cervera. “Nuestra idea es trabajar a tope cada partido. Intentamos tener la pelota y la iniciativa y cuando no se pueda defender todos en bloque. Hemos ganado, empatado y perdido en casa pero siempre buscamos, como es lógico, la victoria en el Anxo Carro”.

«Me quedo con lo bueno que viví en Cádiz» 

El excapitán cadista destaca el grupo de jugadores que maneja Álvaro Cervera, asegurando que el cuadro amarillo tirará para arriba. “El Cádiz CF tiene una buena plantilla y la tiene para estar arriba. Es un equipo que puede estar arriba peleando perfectamente. En esta categoría hay mucha igualdad y eso se nota en cada partido. Espero que el Cádiz salga de abajo y estoy seguro que lo hará”.

Y aunque las comparaciones son odiosas, el ambiente lucense poco tiene que ver con el gaditano. “Tenemos menos socios y afición que en Cádiz. No voy a descubrir cómo es la afición de Cádiz pero nosotros notamos mucho el apoyo de nuestros seguidores en Lugo”.

De su pasado, varias temporadas en Segunda B sin conseguir el ascenso y un ‘play off’ ante Oviedo y Bilbao Athletic para olvidar, mejor quedarse con lo bueno.  “Viví en el Cádiz una época buena, nos quedamos con la espinita de nos ascender pero me quedo con lo bueno, lo malo trato de borrarlo. Fueron palos muy gordos los del ‘play off'”, concluye.